Ciudadanos detienen a síndico y agente de MP de Uxpanapa indignados por dejar libre a un robavacas

A punto de linchar a 2 funcionarios incompetentes ciudadanos del valle de Uxpanapa/ Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.- Amarrado de un pilar del palacio municipal, así quedó el MP de Uxpanapa Octavio Herrera Castillo, a quien el pueblo puso el tales condiciones después de que dejara en libertad a un presunto ladrón de ganado.

Los ciudadanos enardecidos, molestos por el robo de ganado constante en la región, se dieron cita en el palacio para reclamarle a Anselmo Cobos, síndico municipal, el que el ladrón de ganado, menor de edad, que ellos mismos habían entregado horas antes, ya estuviera libre, paseando por las calles del pueblo, burlándose de la gente.

El edil le echó la culpa al MP, pues aseguró que ese era su trabajo, pero expresó que no lo podía consignar ante el juez por ser menor de edad.

En este tenor, hoy por la mañana los ciudadanos tomaron en vilo a los dos funcionarios, y los ingresaron a la cárcel del ayuntamiento, en lo que autoridades del gobierno de Veracruz resuelven el problema, y sobre todo, quieren que se paguen los daños causados por el infractor.

Ante la lentitud del gobierno de Veracruz para dar respuesta, los ciudadanos sacaron al MP para amarrarlo al palacio municipal esta tarde, en donde ha sido blanco de todo tipo de castigos, insultos y amonestaciones por la ciudadanía en su mayor parte indígena.

El MP está pidiendo el apoyo inmediato de su jefa, la fiscal Alejandra Espinosa, Fiscal Especializada en Asuntos Indígenas, ya que teme por su vida.

Los ciudadanos explicaron que no dejarán ir al fiscal de su martirio, menos al síndico que mantienen cautivo, hasta que no detengan de nuevo al ladrón de vacas, que pela el ganado en el corral, se lleva las piezas y se las come o las comercia en las carnicerías.

La última vaca que se robó, y que fue por la cual lo detuvieron, la mató el fin de semana en un corra, en donde sólo dejó el cuero y las patas, la mayor parte de la carne se la cargó y los ciudadanos dieron cuenta que hizo una fiesta a la que invitó a muchos amigos que se la comieron en barbacoa, lo que despertó la molestia del pueblo que de inmediato lo entregó a la policía municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: