Comisionado recomienda reestructurar y reducir salarios en la CEAPP

Jorge Morales, integrante de la Comision Estatal para la Atenciaon y Proteccion de Periodistas/Miguel Ángel Camona,Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Para quienes aspiren a ser integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), deberían de presentar una propuesta de trabajo y comparecer ante el Congreso del Estado de Veracruz, para hacer más eficiente a la burocracia, recomendó Jorge Morales Vázquez, integrante de la CEAPP, organismo que se creó en el año 2012 y que tiene un presupuesta anual de 20 millones de pesos.

«Que realmente haya propuestas ahora que se renovará la comisión. Que en la convocatoria que se emita se planteen los requisitos para quienes aspiren a ser Comisionados y Secretarios Ejecutivos, comparezcan en la legislatura en audiencias públicas», recomendó el funcionario estatal.

«También que estas sean abiertas a los periodistas, videograbadas, donde todos lleven una propuesta de trabajo».

Al ser cuestionado si la CEAPP debería de desaparecer, respondió que no es viable la desintegración de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, pero si es importante la reestructuración y hasta reducir los salarios de los comisionados.

“Sino va a volver a ocurrir como ocurrió acá, el Gobernador va a proponer una lista de nombres y allá sólo lo van a palomear”, dijo, por esa razón es necesario que se replanteen las formas para elegir a los comisionados.

Presupuesto repartido en una burocracia de 40 personas.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas creada en el año 2012 por el gobernador Javier Duarte, para detener ‘la crisis’ de asesinatos de periodistas en Veracruz, tiene un presupuesto anual de 20 millones de pesos que se destina principalmente para pagar al abultada nómina, que asciende a 40 personas.

El mejor salario es para la Secretaria Ejecutiva Interina, Geiser Manuel Caso Molinari quien gana mensualmente 59 mil 531 pesos, más 10 días de salario anual, como prima vacional. Le sigue la presidenta del organismo, Benita González Morales con un salario de 40 mil pesos, mas diez dias de prima vacacional.

El jefe de la Unidad Administrativa, Norma del Carmen Pólito Sánchez, tiene el tercer mejor salario con 34 mil pesos mensuales, más 10 días de salario como prima vacacional.

Le siguen el director jurìdico y el titular de la Contraloría Interna quienes ganan 30 mil pesos mensuales, más 10 dias de salario, como prima vacacional. La Jefa de Recursos Humanos y la Evaluación de riesgos ganan 25 mil pesos.

Los siete comisionados ganan 20 mil pesos mensuales. 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: