Córdoba se incorpora al programa “Quién es Quién en los Precios” de la Profeco

Córdoba, Ver.-A partir de este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor en Córdoba, vigilará el comportamiento de precios de la canasta básica y electrodomésticos, en comercios establecidos de la ciudad, a través del programa “Quién es Quién en los Precios”, lo que permitirá comparar e informar oportunamente a los ciudadanos sobre los establecimientos con las mejores ofertas.

Mario Castañeda Tejeda, titular de la Profeco en Córdoba, anunció que desde marzo de capacita y se recaba diariamente más de mil 600 productos de los establecimientos, centros comerciales, tortillerías, zapaterías y  todo aquel comercio establecido en la ciudad, para crear una base de datos que permita al consumidor comparar los precios de los establecimientos a través de la página www.profeco.gob.mx.

El funcionario señaló que a partir de este jueves los consumidores podrán entrar desde una computadora hasta dispositivos móviles al enlace www.profeco.gob.mx/precios/ canasta/default.aspx, para comparar los precios de los establecimientos de productos de la canasta básica, casas de empeño, joyerías, expendedoras de dulces, tiendas de ropa, restaurantes, vinaterías hasta electrodomésticos.

“Desde marzo nuestro personal empezó a recabar esta información para así brindar un mejor servicio a los consumidores desde un listado nacional de la Profeco, donde podrán consultar la información de manera inmediata, especificando la entidad y la ciudad”, expresó Castañeda Tejeda.

El titular de la Profeco en Córdoba añadió también que la oficina local ofrecerá capacitación a prestadores de servicio y proveedores, iniciando con cámaras empresariales como Canacintra y Canaco, giros como hoteles, restaurantes, bares, cafeterías entre otros durante la última semana de junio.

Detalló que la finalidad de esta capacitación es para que los comerciantes conozcan las medidas adecuadas que deben llevar a cabo en sus establecimientos, así como la dinámica de trabajo para evitar observaciones por parte de la Delegación Estatal.

“En esta capacitación podrán conocer la manera adecuada cómo exhibir sus productos, ofrecer precios netos, no cobrar la propina, tener buena atención al público entre otras cuestiones que establece la Ley”, dijo el funcionario.

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