La 60 Muestra Internacional de Cine en el Ágora, del 27 de junio al 8 de julio

Por Carlos Hugo Hermida Rosales/

Xalapa, Ver.- El Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y el Ágora de la Ciudad, realizarán la 60ª edición de la Muestra Internacional de Cine, del , en la que se exhibirá una selección de 12 producciones de diversas nacionalidades.

Ricardo Benet Santamaría, titular de la entidad universitaria, explicó que como cada año, la Cineteca Nacional permite conocer parte de los filmes ganadores de premios internacionales. La muestra cumple su 38ª edición en la ciudad de Xalapa e incluye producciones dirigidas por grandes genios del arte, entre ellas: La calle de la amargura, de Arturo Ripstein; Buey Neón, de Gabriel Mascaro; El nuevo Nuevo testamento, de Jaco Van Dormael, y Hitchcock/Truffaut, de Kent Jones.

El funcionario universitario resaltó el hecho de que, aparte de la Ciudad de México, Xalapa es la primera a nivel nacional en presentar esta muestra dos veces al año.

“Desde hace 10 años la Muestra Internacional de Cine tiene dos ediciones en la Ciudad de México, de invierno y de verano, y debido al éxito que tuvo la 59ª muestra el pasado abril en la capital estatal, se decidió traer la siguiente edición”, explicó el cineasta.

Rodolfo Mendoza afirmó que ver a la ciudad de Xalapa como un foro tan importante a nivel nacional siempre es muy satisfactorio; asimismo, refirió que el éxito que la Muestra Internacional de Cine tiene cada año aquí lo reafirma.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: