Inician 28 de junio las entrevistas a aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción

Xalapa, Ver.La secretaria de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Mónica Robles Barajas informó que este martes 28 de junio inician a partir de las 9:30 horas las entrevistas con los 8 aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y que resultado de ello, la comisión deberá integrar el Dictamen con el nombre de quien sería propuesto al Pleno para su consideración.

El cargo de Fiscal Anticorrupción es una responsabilidad que no cualquier persona puede ocupar. No sólo es tener experiencia académica, sino conocer los procesos de impartición de justicia, integrar adecuadamente expedientes y en general, tener experiencia, puntualizó la legisladora.

Afirmó que como Secretaria de esta instancia legislativa le corresponde revisar y analizar los perfiles. “No tengo línea para algún candidato en especial”, acotó.

En la etapa de entrevistas cada aspirante tendrá una hora para hablar sobre los temas de integración de carpetas de investigación ministeriales, el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y el marco jurídico nacional y local sobre el sistema de combate a la corrupción. Después cada miembro de la comisión le hará tres preguntas que consideren pertinentes.

Conforme a los lineamientos de la convocatoria pública, la comisión recibió en una primera etapa 22 propuestas y derivado de la revisión de documentos, confirmó que sólo 8 cumplen con los requisitos legales y la consideración de experiencia en la materia, informó.

La comisión de Procuración de Justicia integrada también por la diputada Marcela Aguilera Landeta y Gustavo Gudiño Corro, presidenta y vocal, dijo Robles Barajas, entrevistarán este 28 de junio a las 9:30 horas a  Fernando Rojas Calderón; 10:30 horas, Marco Arturo Rodríguez Nolasco; 11:30 horas, Manuel Gerardo Basilio de la Vega; 12:30 horas, Guillermo Humberto Beck Chiquini; 13:30 horas, Gustado Adolfo Payán Meza; 14:30 horas, Ana Luz Herrera Hernández; 17:30 horas, Francisco Portilla Bonilla y 18:30 horas, Juan Manuel Herrera Sosa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: