Pide MAYL a Enrique Peña Nieto frene a Duarte y evite conflicto social mayor

MAYL agradece a los diputados que no cedieron a chantajes de arriba

Boca del Río, Ver.- El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, lanzó un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que ponga freno al mandatario Javier Duarte, a quien acusó de tratar de cubrir su salida con decisiones que agravan la crisis social y financiera del estado, con el riesgo de manifestaciones ciudadanas que pueden salir de los cauces legales.

«Javier Duarte ha tomado la decisión de orillar a Veracruz al precipicio, provocando una reacción de la sociedad que puede salirse de las vías institucionales. Es por ello que solicito su intervención urgente», exhortó el gobernador electo en un comunicado.

El pasado 9 de junio, recordó Yunes Linares en el desplegado, que el mandatario federal reconoció la exigencia social de combatir a fondo la corrupción y bajo ese escenario, le pidió concretar acciones para evitar la impunidad y el daño a las finanzas estatales, donde actualmente la Auditoría Superior de la Federación tiene reportados desvíos por 50,000 millones de pesos.

Entre las acciones que, a decir del gobernador electo representan un riesgo, están un paquete legislativo que garantizaría la impunidad de Duarte y sus cómplices, tales como la intención de colocar a un afín como fiscal anticorrupción y tres magistrados que se encargarían de la sala especial judicial que revisaría los casos, ambos con cargos inamovibles por plazos de 5 y 10 años, respectivamente.

Posteriormente, el panista cuestionó el empeño del gobernador Duarte en mantener al contralor en funciones, así como su negativa a entregar cuentas que faciliten al gobernador electo la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, mismo que debe estar listo para ser revisado por el nuevo Congreso que inicia actividades el 5 de noviembre.

En las dos primeras, advierte un aumento del gasto operativo del gobierno siguiente, pues se trata de incremento presupuestal a las dependencias y basificación de todos los trabajadores estatales a partir del cargo de subdirector.

«Cifras absolutamente imposibles de cubrir por el próximo gobierno, al que se entregará un Veracruz en bancarrota (…) implicaría un incremento imposible de cubrir en términos de sueldos y prestaciones y mantendría en la nómina a decenas de miles de ‘aviadores'», es la alerta que envía.

Por otro lado, menciona la intención del gobernador Javier Duarte de exentar pagos de impuestos, lo que disminuye drásticamente las posibilidades de recaudación del gobierno entrante.

Finalmente, señala el rechazo del actual gobierno para entregar la Cuenta Pública 2015 al Congreso del Estado, con consecuencias inmediatas sobre la deuda pública.

«Provocó que el pasado 17 de junio la calificadora HR Ratings bajara la calificación de la deuda de Veracruz y señalara la posibilidad de incremento de tasas de interés y vencimientos anticipados, lo que representaría una afectación irreparable a las finanzas públicas de los veracruzanos», expone.

Desplegado dirigido al presidente EPN que pasea por Canadá
Desplegado dirigido al presidente EPN que pasea por Canadá

Mientras tanto, en el Congreso local los legisladores opositores al PRI mantienen el frente común no para tratar de evitar que se imponga un fiscal anticorrupción «a modo», y exhortan a los propios priistas a que emitan su voto de manera consciente y no bajo la presión de Duarte, quien dejará el cargo el 30 de noviembre.

PRESIDENTE PEÑA NIETO ¡URGE SU INTERVENCIÓN EN VERACRUZ!      

-¡EN VERACRUZ LE TOMAMOS LA PALABRA Y LE PEDIMOS QUE ACTÚE!      

-LOS CIUDADANOS NO VAMOS A PERMITIR QUE JAVIER DUARTE TERMINE DE DESTRUIR VERACRUZ ANTES DE ENTREGAR EL GOBIERNO.

El día 9 de junio usted dijo que “es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque, a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción”.

¡En Veracruz le tomamos la palabra y le pedimos que actúe!

•Los ciudadanos no vamos a permitir que Javier Duarte termine de destruir Veracruz antes de entregar el gobierno.

•Las decisiones que ha tomado los últimos días agravan aún más la terrible situación que se vive en el Estado y el riesgo de un grave conflicto social es inminente.

Hoy, cuando enfrentamos la más terrible ola de violencia, de desempleo, de quiebra en las finanzas públicas, Duarte se ocupa sólo de blindar su salida y terminar de destruir las finanzas del Estado.

Estas son algunas de sus acciones:

Como usted sabe, sólo la Auditoría Superior de la Federación ha detectado y denunciado desviación de recursos
provenientes de fondos federales en el Gobierno de Veracruz por más de 50 mil millones de pesos.

Es el gobierno estatal más corrupto entre todos. Falta aún revisar los recursos estatales ejercidos durante todo el sexenio.

Por eso Javier Duarte propone que se apruebe lo siguiente:

PAQUETE LEGISLATIVO PARA LA IMPUNIDAD DE JAVIER DUARTE Y SUS CÓMPLICES

a) Nombramiento de un incondicional como “Fiscal para Combatir la Corrupción” inamovible por 5 años.

b) Nombramiento de 3 Magistrados de una “Sala Especializada para combatir la corrupción” a partir DE UNA SOLA TERNA propuesta por el propio Gobernador, inamovibles por 10 años.

c) Permanencia del actual Contralor del Estado.

d) Negativa a entregar la Cuenta Pública 2015 y Reforma Constitucional para adelantar la fecha de aprobación de la misma, de tal forma que sea la actual Legislatura de mayoría priísta la que la revise y no la siguiente Legislatura, que será de integración plural.

e) Negativa a proporcionar información al Gobernador Electo para iniciar la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, que debe aprobarse por la nueva Legislatura en noviembre.

PAQUETE PARA TERMINAR DE DESTRUIR LAS FINANZAS PÚBLICAS Y PROVOCAR UNA CRISIS SOCIAL Y FINANCIERA AÚN MÁS SEVERA

a) Incrementar mediante Reforma Constitucional el presupuesto de diversas instituciones públicas con cifras absolutamente imposibles de cubrir por el próximo gobierno, al que se entregará un Veracruz en bancarrota.

b) BASIFICAR A TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO A PARTIR DE SUBDIRECTOR, lo que implicaría un incremento imposible de cubrir en términos de sueldos y prestaciones y mantendría en la nómina a decenas de miles de “aviadores”.

c) Exentar el pago de impuestos, disminuyendo las posibilidades de recaudación del gobierno entrante.

d) Negarse a entregar la Cuenta Pública 2015 al Congreso del Estado, lo que provocó que el pasado 17 de junio la calificadora HR Ratings bajara la calificación de la deuda de Veracruz y señalara la posibilidad de incremento de tasas de interés y vencimientos anticipados, lo que representaría una afectación irreparable a las finanzas públicas de los veracruzanos.

Señor Presidente: Veracruz debe estar por encima del PRI y de los intereses de la banda corrupta que nos gobernó durante los últimos años.

El rechazo social a las anteriores decisiones es creciente.
Cuando usted recibió el Gobierno Federal de manos de un gobierno emanado de otro partido político el período de transición se caracterizó por la responsabilidad y el respeto a la vida institucional.

Javier Duarte ha tomado la decisión de orillar a Veracruz al precipicio, provocando una reacción de la sociedad que puede salirse de las vías institucionales.

Es por ello que solicito su intervención urgente.

Su gobierno no puede, no debe encubrir a quienes llevaron a Veracruz a la crisis social más grave de su historia como consecuencia de una corrupción que brota por todos lados y que se debe sancionar severamente, tanto en el orden federal como en el local.

La exigencia de los veracruzanos de sancionar a quienes saquearon las arcas públicas —y devuelvan los recursos robados— es creciente.

Hay que escuchar la voz popular. No se nieguen a hacerlo. Impidan las últimas acciones que Javier Duarte pretende llevar a cabo contra los intereses superiores de Veracruz.

 

Comentarios

  1. EL ESTUPIDO DE PEÑA NIETO NO LE VA HACER CASO, POR QUE LA MARRANA PARADA SE MUEVE POR INSTRUCCIONES DE PEÑA! YA TODO EL PUEBLO VERACRUZANO LO SABE, AQUI LO QUE QUEDA ES QUE MIYULI CUANDO TOME EL PODER CAMBIE O MODIFIQUE TODAS ESAS PROPUESTAS DE ESTE GORDO LOCO! ASI COMO EL PANZON LAS ESTA CREANDO TAMBIEN MIYULI PUEDE AL SER GOBERNADOR CAMBIARLAS, REFORMAR TODO Y CON AYUDA DE LOS DIPUTADO DE OPSICION QUE SON MAYORIA AHORA DARLE EL MADRE A ESAS ESTUPIDECES! ELPUEBLO YA DESPERTO Y JAMAS DEJAREMOS QUE EL PRI VUELVA!, YA CON PEÑA QUEDO CLARO! QUE CUANDO REGRESAN , SE VUELVEN PEORES Y SER BURLAN DE PUEBLO, ES MAS SE VENGAN DE EL…. VERDAD JAVIDU?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: