Sin noticias del empresario Guarino Castelán; transportistas radicalizarán sus protestas

El carro del empresario Guarino Castelán Crivelli, retirado ante su secuestro en Orizaba/Plumas Libres

Por Daniela Jácome

Veracruz, Ver. La situación de inseguridad que se vive en el estado no es propia de los transportistas si no de toda la ciudadanía, sin embargo por la situación que se ha agravado en los últimos meses donde transportistas han sido victimas de secuestros, robos y asesinatos se han orillado a tomar medidas drásticas como paralizar la ciudad completa a fin de ser escuchados.

Alfonso Enríquez Boussart, vicepresidente de la asociación de transportistas del estado de Veracruz, señaló que han sufrido incidentes de violencia en todo el estado, en el sur del estado en Coatzacoalcos donde ha habido secuestros y robos ‘al por mayor’, incluso recordó que él mismo fue victima de un atentado en el mes de noviembre del año 2015 donde murieron 4 personas.

Dijo al momento no hay señales del empresario secuestrado ayer en Orizaba, Guarino Castelán Crivelli, hermano del ex diputado local Víctor Castelán.

«Nosotros vamos a radicalizar nuestras protestas, el bloqueo de ayer de unidades de transporte en el Puertod e Veracruz es un ejemplo».

“El llamado es al gobernador del estado, al fiscal del estado y al secretario de seguridad publica no tenemos a quien recurrir ellos son los encargados, por eso tomamos este tipo de medidas, que aparezca nuestro compañero”, afirmó.

Lamentó que la inseguridad afecte a todos por igual, lacerando la economía pues han tenido que contratar servicios de escoltas y seguridad privada y algunos otros han optado por salir de Veracruz a otros estados.

“En el Sur del estado y en la zona de Orizaba se ha vuelto más complejo en el resto del estado”, afirmó.

Transportistas paralizaron el transporte público por dos horas en el Puerto de Veracruz/Plumas Libres
Transportistas paralizaron el transporte público por dos horas en el Puerto de Veracruz/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: