Inauguran en el MAX exposición Estratos/Stratus

Xalapa, Ver. En la Galería del Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) será inaugurada este viernes 1 de julio a las 18:00 horas, Estratos/Stratus: Un ejercicio de observación y gesto, muestra conjunta de los ceramistas Renata Cassiano y Craig Hartenberger que estará abierta a todo público hasta el 7 de agosto.

Estratos/Stratus es una colección de 26 piezas de cerámica, una propuesta conceptual que busca dialogar con los espectadores, provocar reacciones y consolidar su identidad trascendiendo sus materiales.

La obra de Renata, sostiene el también ceramista Rabí Montoya Galán en el texto de sala, “parece aglutinar historias de diversos mundos, la cuidadosa selección de sus ilustraciones integradas a sus piezas nos quieren contar historias, documentar anécdotas y las superficies de las formas van sumando capas y capas de colores que casi emanan un olor oleaginoso, el verlas provoca la sensación de acercarse y aspirar esa superficie de apariencia de pintura fresca, si los colores tuvieran aromas entonces podríamos decir que las piezas de Renata nos transportan al taller del pintor, a una cocina italiana, a pueblos nórdicos, podríamos definir su obra como una pintura en cerámica con la dificultad… o mejor dicho, con el dominio que requiere la cocina de estos materiales”.

Por su parte Craig también integra colores firmes y brillantes “pero de una manera menos osada, en su obra el color está subordinado a la forma, un tratamiento menos pictórico, más escultórico y estructurado propone una serie de engranes construidos a partir de siluetas modulares y tramas delicadamente ensambladas, filigranas que vuelve al material duro a liviano y ligero, con ritmo, el viento puede transitar a través de las formas sin interrumpirse uno al otro, sigiloso pero presente, en la obra de Craig cada pieza delicadamente hecha es fundamental para su estabilidad y su fuerza, creando un objeto contundente, firme pero con el rastro del efecto humano”, afirma Montoya.

El Museo de Antropología de Xalapa los invita a la inauguración de la exposición Estratos/Stratus: Un ejercicio de observación y gesto, el próximo 1 de julio a las 18:00 horas en la Galería del Mezzanine. La entrada es libre, de martes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: