Sube otra vez precio de gasolina a partir del viernes

Otra vez regresan los gasolinazos mensuales
- en Foro libre

Ciudad de México.- El 1 de julio “cae” en quincena y el precio de la gasolina lo sabe. A partir de este próximo viernes las gasolinas Magna y Premium tendrán un aumento de 24 y 34 centavos, respectivamente,informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde el próximo 1 de julio, la gasolina Magna costará 13.40 pesos por litro, mientras que la Premium tendrá un costo de 14.37 pesos por litro. En cambio, el precio del diésel se mantiene en 13.77 pesos por litro.

Al explicar las razones del incremento en el precio, la Secretaría de Haciendaexpuso que se deben a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que estos precios se establecen respetando las determinaciones del Congreso de la Unión, que aprobó que durante 2016 los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios.

Lee: ¿Es verdad que bajará el precio de la gasolina, como dijo el presidente Peña Nieto?

Sostiene que respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, a fin de preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica.

Actualmente, los precios máximos aplicables fueron de 13.16 pesos por litro para la gasolina Magna, de 14.03 pesos para la Premium y 13.77 pesos para la diesel.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: