Acusa diputada electa que Duarte quiere repetir un «magnicidio» en Veracruz

Gente armada intentó llegar a MAYL denuncia Mary José Gamboa

Xalapa, Ver.- Durante los hechos de violencia suscitados afuera del Congreso local, donde resultó agredido el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, había personas armadas, pues “Javier Duarte y Luis Ángel Bravo Contreras querían repetir un Lomas Taurinas en la capital del estado”, dijo la diputada electa, Maryjose Gamboa Torales.

La también periodista afirmó que “yo estuve presente durante los hechos, y vi como había mujeres que fueron empleadas para abrirle paso a los agresores. A ellas por su condición de mujeres, los de seguridad de Miguel Ángel Yunes no las tocaban, pero éstas abrían paso a codazos y empujones a los agresores”.

Explicó que dentro del caos que se formó, notó la presencia de personas armadas que intentaban llegar a donde Yunes Linares, el dirigente del Pan, Ricardo Anaya, y el senador Santiago Creell Miranda, pero no lo lograron.

“Yo ya lo había escuchado, y me parecía un poco descabellado, pero con lo que se vio afuera del Congreso me queda más que claro, que Duarte enloqueció y quería repetir Lomas Taurinas”, esto al hacer alusión al sitio en donde fue asesinado el candidato del PRI, y virtual presidente de la República, Luis Donaldo Colosio,victimado en el último año de gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Los hechos se desarrollaron cuando los panistas arribaron a la legislatura para alzar la voz contra la intentona de Javier Duarte de Ochoa de imponer un Fiscal Anticorrupción para los siguientes cinco años; además, a dos magistrados anticorrupción para diez años, y que sean inamovibles.

En ese sitio, los panistas fueron interceptados por un grupo de choque de los 400 Pueblos, que desde temprano realizaban protestas contra el ex director nacional del ISSSTE, y arremetieron con piedras, palos y agravios verbales contra la comitiva del PAN. Durante las agresiones, se vio lo mismo a hombres que a mujeres lidereados por el vetusto líder César del Ángel.

En entrevista posterior, César del Ángel reconoció que la protesta se le había salido de las manos, y afirmó que Yunes Linares “se está cagando de miedo” porque aun no es gobernador, ya que la elección está impugnada. Reiteró que seguirá con sus protestas contra el panista, al que calificó de represor de los pueblos campesinos e indígenas.

En un comunicado, Yunes Linares condenó los hechos, y pidió el cese de Javier Duarte de Ochoa y del fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, por que quieren realizar hechos de violencia para amedrentar a los que ganaron las elecciones pasadas.

“Acudimos de manera absolutamente pacífica y fuimos agredidos de manera brutal y cuatro compañeros se encuentran en el hospital, pero hoy lo decimos con más convicción que nunca: Si Duarte cree que con este tipo de actos de violencia nos va a intimidar está equivocado, estamos más resueltos a seguir combatiendo a este régimen corrupto, los que se robaron el dinero de la gente de Veracruz lo van a devolver, y quienes cometieron actos graves de corrupción van a ir a la cárcel”.

La Fiscalía general indicó en un comunicado que se abrieron dos investigaciones para dar con los responsables.

Comentarios

  1. UN DISTURBIO PROVOCADO POR EL EJECUTIVO AUNQUE SE DESLINDE QUIEN SE LO VA ACREER SI AL PUEBLO YA NO LO ENGAÑAN ALMENOS NO HA TODOS Y YA VIO QUE AL PRI YA SE LE TERMINARON SUS VOTOS Y TODO POR UNA PESIMA FORMA DE GOBERNAR Y DESAFORTUNADAMENTE LOS DIPUTADOS SOLO SON TITERES QUE HAN DESCUIDADO LA CREDIBILIDAD DEL PARTIDO Y TODO LO PERMITEN AUNQUE HAYA A ALGUNOS QUE NO LES PAREZCA SE QUEDAN CALLADITOS NO DEFIENDEN SU POSTURA ARRE ARRE BORREGUITOS

  2. Vieja falsa…..falsa como sus pelos de extensiones,su narizota operada, sus bubis de implantes.
    Toda es falsa y servil y majadera.
    Ya verán lo alacrána que es

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: