Líder del PAN nacional pide a diputados del PRI no aprobar hoy a fiscal anticorrupción

Piedras enormes usaron para romper los cristales de la camioneta donde viajaba Ricardo Anaya, Miguel Yunes y Santiago Creel/ Formato Siete

Xalapa, Ver.- El presidente  nacional del PAN, Ricardo Anaya pidió a los diputados priistas a ser congruentes con su dirigente, Carolina Monroy, quien lamentó la falta de ética del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en ese intento por blindarse para eludir acciones legales una vez que concluya su período como mandatario.

«El Comité Nacional  del PAN viene a expresar su plena solidaridad con Veracruz, con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y con los diputados y las diputadas de bien que el día de mañana están dispuestos a votar en contra del paquete de impunidad que ha propuesto.», lo anterior antes de que fuera agredido por gente de los cuatroscientos pueblos.

En una atropellada rueda de prensa en el congreso local donde estuvo acompañado del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, el líder nacional panista acusó que este jueves se votará un paquete de impunidad.

«Nosotros queremos, que es lo que quieren la inmensa mayoría en el país, que los que se robaron el dinero del pueblo lo regresen empezando por el gobernador del estado que se vaya a la cárcel y que sean congruentes con su dirigente nacional que sean congruentes los diputados locales y diputadas.»

La dirigente del PRI nacional Carolina Monroy dejó en claro que el PRI nacional no avalará tales acciones: “No se respaldará un solo acto u omisión contrario a la legalidad”.

Indicó que el estado de Veracruz tendrá el respaldo institucional solo dentro de los márgenes que establece y señala la ley, pues el PRI tiene que estar al lado de la sociedad y del cumplimiento de la legalidad.

Tras recordársele que el exdirigente Manlio Fabio Beltrones estaba a favor de que se castigara a los gobernadores que ha sido cuestionados -entre ellos, Javier Duarte- la dirigente nacional del PRI dijo que no es Ministerio Público para decir si el mandatario veracruzano debe ir a la cárcel, sin embargo, reconoce que la interpretación que se da es que pareciera que busca cuidarse de acciones legales.

E inclusive, insistió en que no la parece ético lo que está haciendo el gobernador de Veracruz: “no son momentos para tomar decisiones de tanta trascendencia, porque es un gobierno que se encuentra en un momento de transición y porque cree que se deben mejorar las condiciones para realizar una transición tersa y responsable frente al ciudadano”.

Cabe señalar que este jueves, las fracciones del PRI y Verde Ecologista, más un voto de Nueva Alianza, avalarán el nombramiento de Francisco Portilla Bonilla como fiscal Anticorrupción que llevará la encomienda de proteger al gobernador Javier Duarte de Ochoa. Del mismo modo, elegirán como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) a Gabriel Deantes Ramos, pese a que está denunciado ante la PGR y que no cumple con varios requisitos de la convocatoria.

Comentarios

  1. Duarte mando a golpear a los maestros recuerden y hasta con toques eléctricos y eran maestras y maestros que ya habían acordado quitarse y aun así este panzón diabético lo mando a golpear, a los viejitos que exigían sus pensiones también las mando a putear y ahora resulta que a estos bandidos agresivos (hay fotos) no los meten en cintura!, deberían meterlos a la cárcel tanto a la bola de acarreados y a sus lidercillos que están a la orden del panzón! y curiosamente estos ignorantes apoyan que duarte ponga a un fiscal anticorrupción que no mamen si ni siquiera saben para que o por que!, bueno algo aprendio Duarte del homosexual de peña, el puso algo similiar con el caso de casa blanca!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: