PRI da marcha atrás y retira de la orden del día designación de Fiscal Anticorrupción

Aspectos del Palacio Legislativo/Fotover

Xalapa, Ver.- Ante la presión ejercida y por no reunir los 34 votos correspondientes, entre ellos el de la diputado del PVEM, Mónica Robles Barajas, la mayoría priista en el congreso local decidió no aprobar este jueves a Francisco Portilla Bonilla como el primer Fiscal Anticorrupción, porque su designación podría generar un conflicto de interés.

“Afortunadamente se retiró de la orden del día de este jueves, y no firmé el dictamen porque a pesar de que el procedimiento se cumplió a cabalidad, el perfil del licenciado Portilla sin duda es el mejor, sin embargo no cumplía con el principio de autonomía, por esa razón no firmé el dictamen”, dijo la diputada Mónica Robles.

En la sesión de este jueves, se estaría sometiendo en el pleno la designación del Fiscal Anticorrupción donde se perfilaba Francisco Portilla Bonilla ex legislador y alcalde de Córdoba.

Ante esta medida, la legisladora del PVEM dijo que es una buena señal el retiro de ese punto en la orden del día.

“Yo diría que Paco Portilla es un extraordinario funcionario que tiene la capacidad, su trayectoria es limpia para poder ocupar el cargo, el tema es que habiendo siendo funcionario estatal recientemente 2015, eso ya puede generar un conflicto de interés, que pueda incluso ser revisado y eso lo hace no elegible”.

Robles Barajas, aclaró que el proceso fue apegado a todo lo que se estableció “pero este tema de la autonomía y me parece fundamental, por eso no firmé”.

Mientras tanto el Palacio Legislativo se encuentra blindado por policias y mallas pues cientos de integranta de los 400 Pueblos durmieron afuera del recinto.

Ayer mércoles el grupo de choque priista agredió con piedras y palos al candidato electo Miguel Ángel Yunes Linares y al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Comentarios

  1. PORTILLA BONILLA O RATILLA TRANSILLA DE «FISCAL ANTICORRUPCION» ES LA PEOR PORQUERIA QUE LE HARIAN AL ESTADO DE VERACRUZ. POR EL CONTRARIO, A ESTE CORRUPTO HAY QUE METERLO A LA TOMA POR TODO LO QUE LE ROBO A CORDOBA. AUNQUE DE LOS PRIRRATISTAS HAY QUE ESPERARSE CUALQUIER COSA, UNA UNTADA DE DINERO NO LA DESPRECIAN

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: