Torta de huevos

Miguel Osorio Chong secretario de gobernación, se niega a intervenir en Veracruz pese a crisis política
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba

El gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares había mantenido un lenguaje mesurado hacia las autoridades federales, el Presidente de México Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong. Sin embargo, luego de la agresión y ataque contra el presidente del PAN, Ricardo Anaya, al ex secretario de Gobernación, Santiago Creel y él mismo, entre otros panistas, esa mesura se desvaneció.

Una horda de estupidizados tipos liderados por el impresentable Cesar del Ángel, regenteador de un membrete pro gobiernos priistas de nombre 400 pueblos, brincó la barrera de sus órdenes de gritar ofensas e improperios en contra de las actividades que desarrolla el próximo gobernador, destrozaron vehículos y atacaron físicamente a la comitiva panista afuera del Palacio Legislativo donde diputados locales, cínicos y corruptos  empleados del gobernador priista,  hacen leyes a favor de la deshonestidad y la corrupción. O sea a favor del PRI y los gobiernos de ahí emanados.

No tan solo fueron agredidos los panistas sino también reporteros que cumplían su trabajo de recabar información e imágenes para sus medios.

Ciertamente fue una agresión cobarde, sin sentido que muestra la desesperación de un sistema de gobierno que muere y se pudrirá  dentro de poco tiempo.

El hedor se desprende del gobierno de Javier Duarte, la alienada orden para  agredir a los panistas pudiera ser el motivo que estaba esperando la Federación para intervenir con decisión en Veracruz.

Coraje, carácter  y huevos les hace falta en Los Pinos y en Gobernación para arreglar el problema de Veracruz,  más allá de los arreglos, complicidades, componendas, agradecimientos, afectos, etc, que pudieran existir entre Peña y Duarte.

Si irresponsablemente no se atiende la situación crispada de Veracruz serán Peña y Osorio los responsables directos de un conflicto social irreversible; por omisión.

Ya lo dice el manual, aunado al conflicto económico viene el conflicto social; a eso estamos llegando en Veracruz por culpa de una banda de ladrones priistas que se apoderó de Veracruz durante 86 años y lo mantiene en alta tensión.

“El Gobierno Federal se ha negado a intervenir” ha expuesto ayer Yunes, ¿Cuál es la razón de ello? Ocho millones de veracruzanos exigimos una respuesta. Peña y Osorio deben darla y deslindarse de las locuras de un gobierno que muere y se pudre cada minuto.

También dijo Miguel que casi al momento de la agresión informó y le pidió actuar al Fiscal general Luis Ángel Bravo pero este le contestó que estaba en una reunión y prácticamente lo ignoró y se negó a detener a los agresores que todavía estaban en el lugar de los hechos. Si eso hace el Fiscal con el gobernador electo, ¿qué esperamos los demás veracruzanos?

Por cierto, ¿Dónde estaban la policía de la Secretaría de Seguridad Pública bajo el mando de Arturo Bermúdez y de Nabor Nava? ¿Dónde los helicópteros y la tecnología de punta para la seguridad?.   Qué irresponsabilidad.

Con razón Miguel exigió la destitución inmediata de Duarte y de Bravo.

Que a Javier lo sustituya alguien que esté cuerdo y a Luis Ángel alguno que sea responsable.  “Javier Duarte ha perdido la razón” “Nerón quiere a Veracruz incendiado”.

Miguel junior, alcalde de Boca del Rio también expresó desde el fondo de su  verba brava que todos llevamos dentro. “ Veracruz tendrá un gobernador inteligente, y con huevos..”.

Y no se quedó atrás Anaya al relatar la anécdota de la torta cuando Miguel aceptó ser el candidato del PAN a la gubernatura y la contó, dijo que en la carta del restaurante  señalándole el platillo al entonces precandidato, tu debes ser el candidato porque eres el único que tiene “..torta de huevos con doble ración”.

Es de gente bien nacida saber agradecer, por ello es que Anaya agradeció a los veracruzanos de la zona conurbada Veracruz Boca del Rio haber sufragado abundantemente a favor del PAN devolviéndole la confianza  a los panistas del país, y por ello van a tener al gobernador más valiente de la historia de Veracruz.

El gobierno Federal debe intervenir en Veracruz, ¡ya, ya, ya!.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: