Llega el espectáculo ‘Isla Elefante’ en Teatro de La Reforma

Veracruz, Ver.- El juego fantástico de la imaginación, acompañado de elocuencia de un elenco de cinco actores en escena en una historia colectiva que nos trasladan al punto más frío del planeta: Isla Elefante, la isla más boreal de la Antártida, un cuento dirigido al público familiar que se presenta el próximo martes 05 de julio a las 11:00 horas, con entrada gratuita en el Teatro de La Reforma de esta ciudad.

Como parte del sexto Festival Siembra un Árbol en tu Imaginación, Isla Elefante es un proyecto creado por la compañía independiente Nosotros, Ustedes y Ellos, a partir de la improvisación y el teatro gestual. Escrita de forma colectiva, es idea original, diseño de vestuario y dirección escénica de Lucila Castillo Argüelles; música original de Manuel Monforte, asistencia técnica de Sandy Deseano y caracterización de personajes por Tania Selene Ruiz.

Su importancia radica en la premisa de “construir la nada”, ponderando la creatividad del actor e incentivar la imaginación del público al mostrarle lugares que son construidos con tan sólo el cuerpo del intérprete y dos varas de bambú, que se transfiguran durante una hora en más de 20 acciones, utensilios, maquinaria y paisajes que los personajes recorren a lo largo de su travesía.

Periplo que inicia en el lugar más frío sobre la Tierra, en Islandia, donde sus habitantes viven en cabañas aisladas y no tienen mascotas, no se escuchan conversaciones en la calle y el sol no sale nunca. Un día, la visita de un pequeño ratón hace que cinco de esas solitarias personas decidan emprender el viaje para llegar a Kokkola, aquel lugar donde, dicen, las gaviotas vuelan por el cielo y el sol sale todos los días.

El trabajo de la compañía se ha distinguido por su calidad y originalidad, propuesta estética y gran aceptación por el público de todas las edades; originaria de Xalapa, ha participado en la edición del Festival Internacional de Teatro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siendo ganadores del premio a mejor actriz y mejor trabajo grupal. En el XXII Festival de Teatro Universitario de la Universidad Veracruzana (UV) reciben el Premio Único a la Mejor Puesta en Escena.

Fue seleccionada en 2014 y 2015 por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para ofrecer funciones a nueve municipios y localidades; además, ha participado en el primer festival internacional de artes escénicas Tlaxcala cuna del teatro, la Muestra de la Dramaturgia Universitaria de la UNAM, la Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia en Querétaro y fue seleccionada por la Coordinación Nacional de Teatro para formar parte del programa para niños y jóvenes durante este año 2016.

Los interesados en la función deben solicitar sus boletos en taquilla o en las oficinas del Teatro de La Reforma al teléfono (229) 931-79-99.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: