Posponen diputados nombramiento de Consejero del IVAI

Con  32 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones, el Pleno legislativo pospuso el dictamen para el nombramiento del comisionado que integrará el  Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Durante la novena sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, diputadas y diputados aprobaron modificar la base sexta de la convocatoria pública para el citado nombramiento y con ello acordaron aplazar el terminó para que la Junta de Coordinación Política someta al análisis de los legisladores, la designación de  la persona que consideren tienen el mejor perfil para ocupar el cargo.

Corresponderá a la Junta de Trabajos Legislativos –integrada por los diputados coordinadores de los diversos grupos parlamentarios y la Presidencia de la Mesa Directiva determinar la fecha de votación.

Dona ayuntamiento de Huastusco terreno para la Ciudad Judicial

En la misma sesión el  Congreso de Veracruz autorizó al ayuntamiento de Huatusco donar una fracción de terreno de mil metros cuadrados de propiedad municipal a favor del Poder Judicial del Estado para la construcción de la Ciudad Judicial,  a fin de coadyuvar a la mejor implementación del Sistema Judicial Penal.

Las diputadas y diputados no autorizaron al ayuntamiento de Las Choapas  recurrir al endeudamiento para  el pago de laudo laboral.  Tampoco autorizó al ayuntamiento de Villa Aldama, una partida presupuestal  para pagar laudos laborales.

El Congreso del Estado determinó que los municipios de Cuitláhuac y Minatitlán dispongan recursos federales y conforme a la Ley paguen amortización de capital e intereses de un crédito o por indemnización de sentencias judiciales.

Álamo Temapache podrá donar a título oneroso de 45  terrenos de fundo legal a favor de igual número de personas que tienen la posesión de los predios desde hace más de 20 años, pacífica y debidamente inscritos en el Registro Catastral del municipio.

En Papantla, autoridades municipales podrán enajenar 40 lotes de terreno para personas que actualmente los tienen en posesión, dando certeza jurídica para realizar cualquier acción administrativa y de carácter económico que redunde en beneficio de los habitantes  y desarrollo del municipio.

Xalapa y Coatzintla  donarán al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) terrenos para formalizar la situación jurídica del terreno que alberga las instalaciones del Jardín de Niños “Leonor T. Muñoz” y la escuela primaria “General Miguel Alemán”, respectivamente.

Celebrarán convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, control, aplicación de recursos con cargo al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016, los ayuntamientos de Actopan, Agua Dulce, Alpatláhuac, Atzacan, Catemaco, Cazones de Herrera, Coacoatzintla, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Cosoleacaque, Coyutla, Chacaltianguis.

Asimismo, Espinal, Ilamatlán, Ixmatlahuacan, Ixtaczoquitlán, Jamapa, Juchique de Ferrer, Manlio Fabio Altamirano, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Oluta, Omealca, Pueblo Viejo, Sayula de Alemán, Tampico Alto, Tehuipango, Tihuatlán, Tuxtilla, Tlacolulan, Tlapacoyan, Vega de Alatorre y Yanga.

Tihuatlán dispondrá de recursos del FORTAMUNDF, ejercicio 2016 y, en  consecuencia conforme a la ley realice el pago hasta por la cantidad de un millón 241 mil 345  pesos por concepto de amortización de capital e intereses del crédito contraído con el Banco Nacional de Obras y Servicios .S.N.C (Banobras) registrado como deuda pública en la contabilidad municipal.

Recibe el Congreso 2 iniciativas del Ejecutivo Estatal

La Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz dio entrada a las comisiones permanentes unidas de Hacienda del Estado y de Vigilancia el decreto, enviado por el Ejecutivo estatal, que afecta el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal al pago de pasivo circulante proveniente de los adeudos que reconoce el Gobierno del Estado en favor de proveedores y contratistas.

Este decreto sienta las bases para la creación de dos Fideicomisos Irrevocables para el cumplimiento de este objeto.

El Poder Legislativo también dio entrada a la iniciativa, enviada por el Ejecutivo estatal, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y de la Ley del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada del Estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: