Familias de las comunidades Cabo Verde y Dos Lomas se benefician con creación de granjas avícola

Veracruz, Ver.- El Gobierno Municipal de Veracruz se ha enfocado en gestionar e impulsar proyectos productivos para que cada vez más familias veracruzanas cuenten con un ingreso para mejorar su calidad de vida; muestra de ello es la inauguración de granjas avícolas que realizó el Munícipe Porteño, Ramón Poo Gil, con el apoyo de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Anilú Ingram Vallines, en la Comunidad de Cabo Verde y Dos Lomas, a los grupos beneficiados con el programa de Opciones Productivas de SEDESOL.

Se trata de 3 granjas avícolas ubicadas en la comunidad Cabo Verde y una más en la comunidad Las Lomas, en donde además se entregaron 250 kilos de alimento a cada módulo, para lo cual se invirtió un total de 480 mil pesos.

“Con esta inversión se mejora el ingreso y calidad de vida a través de la producción de bienes de autoconsumo. Además fortaleciendo la cadena productiva del municipio, comercializaremos los excedentes en los puntos de venta de la Jarocha Próspera y mercados de la ciudad para que puedan tener más ingresos para sus familias”; destacó Ramón Poo.

Ramón Poo recordó que en 2014 se beneficiaron a más de mil 200 familias en 45 colonias del municipio para la creación de huertos familiares, granjas porcícolas, de conejos y gallinas, así como para producción de mojarra tilapia. Mientras que en 2015 se impulsó la producción de maíz y trigo; se entregaron apoyos del componente de Agricultura Familiae, Periurbana y de Traspatio, en beneficio de más de 2 mil familias. Y para 2016 se han gestionado ya otros 500 proyectos de granjas y hortalizas.

En el evento estuvo presente Alfredo Arroyo Lara, Catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UV; Pablo Zurita García, Regidor Primero; Guadalupe Tapia Hernández, Directora de Desarrollo Social y Humano; Gustavo Alfonso Torres, Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y José Bernardo Lara Escoto, Comisario Ejidal de Cabo Verde.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: