110 millones de pesos adeuda gobierno de Veracruz al OPLE

Juan Manuel Vázquez Barajas Consejero

Xalapa, Ver.- El Consejo General del  Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE) exigió al Gobierno del Estado depositar las ministraciones que le adeuda a la fecha cuyo monto asciende a 110 millones de pesos.

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas dijo que es necesario que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz (Sefiplan), les pague los recursos que fueron  aprobados por el Congreso del Estado.

Por su parte, la consejera electoral Tania Celina Vásquez Muñoz afirmó que lo más grave del asunto es que no se cuenta con la posibilidad de cubrir el salario del personal de los 30 consejos distritales.

“Me sumo al exhorto y solicito no se haga solamente al titular del Poder Ejecutivo del Estado sino que también a cada una de las autoridades a las que se dio vista en el exhorto anterior”, sostuvo.

Asimismo, el consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández consideró que además de solicitar a la Secretaría de Finanzas que de manera inmediata cumpla con las ministraciones programadas para este órgano electoral, el Consejo General también lleve a cabo acciones concretas al respecto.

El funcionario electoral se pronunció por actuar de manera legal “con denuncias” para que la Sefiplan entregue el recurso.

Refirió que por falta de recursos, aún deben a la empresa que realizó el Programa de resultados electorales preliminares (Prep), también se adeuda a la empresa que llevó a cabo la instalación y operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE).

Por estos adeudos, la empresa Proisi SA de CV pretende demandar al OPLE ante las instancias correspondiente para que les liquiden.

“El OPLE no ha finiquitado los 14 millones de pesos a la empresa Proisi SA de CV, quien llevó a cabo el Programa de Resultados Electorales Preliminares y del Sistema de Información de la Jornada Electoral, el corporativo está en el derecho de proceder legalmente contra el organismo” concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: