Un 4 de Julio nace Gloria Stuart

Gloria Stuart muere en el año 2010
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Un 4 de julio nacieron el músico Jeremy Spencer, el guionista Neil Simon, los actores Stephen Boyd, Gina Lollobrigida, Victoria Abril, Ana María Orozco, Angelique Boyer y el cantante Bill Withers; murieron el compositor Astor Piazzolla, el cantautor Barry White y la actriz Marga López.

1907.- Nace el asistente de dirección y productor de cine estadunidense Gordon Griffith o Gordon S. Griffith. Además es uno de los primeros actores infantiles en ese país. Trabaja en la industria del cine durante cinco décadas, actuando en aproximadamente 60 películas; sobrevive la transición del cine mudo al sonoro. Muere el 12 de octubre de 1958.

1910.- Nace la actriz estadunidense Gloria Stuart, quien figura en películas como «Tierra de abundancia», «The million dollar hotel», «Forever Hollywood», «Carta de amor», «El hombre invisible», «Honrarás a tu padre» y «Titanic», entre otras. Muere el 26 de septiembre de 2010.

1911.- Nace Mitch Miller, quien es recordado como uno de los artistas de mayor éxito de los años 50 y principios de los 60. Fue ejecutivo de la Columbia Records y lidera su propio coro masculino, Mitch Miller and The Gang. En 2000 recibe el Premio Grammy por toda una vida. Muere el 31 de julio de 2010.

1924.- Nace la actriz estadunidense Eva Marie Saint, quien debuta en el filme «La ley del silencio», con la que obtiene un Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. En su filmografía destacan títulos como «Un sombrero lleno de lluvia», «El árbol de la vida», «Con la muerte en los talones», «Éxodo» y «Su propio infierno», por citar algunas.

1925.- Nace la compositora, mezzosoprano y vocalista estadunidense Cathy Berberian. Es la primera esposa de Luciano Berio e inspiradora de varias de sus obras. Considerada la mejor y la más popular intérprete de música contemporánea de su tiempo. Muere el 6 de marzo de 1983.

1927.- Nace la actriz, fotógrafa y escultora italiana Gina Lollobrigida. Trabaja con los mejores cineastas de Italia de su época, como Vittorio de Sica y Michelangelo Antonioni, entre otros. Además es representante especial del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y ha apoyado a varias organizaciones humanitarias.

1927.- Nace el escritor, productor y guionista estadunidense de origen judío Marvin Neil Simon. Es el único escritor en tener cuatro producciones presentándose al mismo tiempo en Broadway, y sus obras han sido producidas en docenas de idiomas. Es creador de «Dulce Caridad».

1931.- Nace el actor británico Stephen Boyd, cuyo nombre verdadero es William Millar. Gana un Globo de Oro en 1959 por su papel en el filme «Ben-Hur». Muere de un ataque al corazón el 2 de junio de 1977.

1934.- Nace la compositora, cantante, actriz y pintora española María del Carmen Santonja Esquivias. Pertenece a una familia de gran tradición artística y especial vocación por la pintura Eduardo Rosales, Carlota Rosales, Miguel Santonja, Eduardo Santonja Rosales, Elena Santonja, Jaime de Armiñán. Muere el 23 de julio de 2000.

1935.- Nace en Uruguay el realizador de cine y televisión, director teatral, actor y guionista Narciso Ibáñez Serrador, también conocido como Chicho Ibáñez Serrador o Luis Peñafiel. Ha dirigido numerosos programas para Televisión Española.

1935.- Nace el cineasta, guionista y libretista chileno radicado en Colombia, Dunav Kuzmanic. En 2008 se funda en Medellín la Corporación Dunav Kuzmanich, integrada por más de 30 realizadores audiovisuales, profesores de cine y televisión, artistas plásticos, actores, comunicadores sociales y periodistas. Muere el 9 de agosto de 2008.

1938.- Nace el cantante estadunidense Bill Withers, cuyo éxito principal llega en 1972 con el tema «Lean on me», que alcanza los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos. Otros de sus clásicos inolvidables son «Ain’t no sunshine», por el que gana un Grammy a la Mejor Canción de R&B; «Use me» y «Just the two of us», junto a Grover Washington Jr.

1943.- Nace el cantante y músico estadunidense Alan Christie Wilson. Destaca por poseedor de un especial talento para interpretar la música Blues. Muere el mismo año que Jimi Hendrix y Janis Joplin, el 3 de septiembre de 1970

1948.- Nace el músico británico Jeremy Spencer, guitarrista y fundador del grupo Fleetwood Mac, que abandona en 1970. Apasionado del blues se convierte en un profesional de ese género. El 12 de enero de 1998, mientras ofrece algunos conciertos en Bombay y Nueva Delhi, su nombre es colocado en el Rock and Roll Hall of Fame.

1957.- Muere la actriz estadunidense Judy Tyler, quien participa en el filme del director Richard Thorpe titulado «El rock de la cárcel», al lado de Elvis Presley, Mickey Shaughnessy, Dean Jones y Jennifer Holden, entre otros. Nace el 9 de octubre de 1933.

1958.- Nace el músico australiano Kirk Pengilly, guitarrista y miembro fundador del grupo INXS. Es autor de las canciones «The sax thing from begotten», «Six knots», «On the rocks» y «Light the planet», entre otras. Prueba suerte en solitario junto a The Igniters.

1959.- Nace la actriz española Victoria Abril, quien es reconocida con un Goya en 1996 por la película «Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto». Es considerada una chica Almodóvar por intervenir con frecuencia en los filmes del realizador español, entre ellos «¡Atame!», «Tacones lejanos» y «Kika», entre otras.

1969.- Lanzan en Reino Unido el sencillo «Give peace a chance», del músico británico John Lennon.

1973.- Nace la actriz colombiana de cine y televisión Ana María Orozco. Es reconocida en numerosos países por su personaje de «Betty», en la exitosa telenovela «Yo soy Betty, la fea». Actualmente reside en Argentina, junto a su familia.

1973.- Nace el cantautor, actor y modelo japonés GACKT. Se da a conocer como vocalista y pianista de la banda Visual Kei Malice Mizer. Tras una serie de desacuerdos, decide hacer su carrera como solista. Ha cantado en inglés, francés, coreano, cantonés y mandarín.

1983.- Nace el actor y cantante español Miguel Ángel Muñoz. Ha destacado en cine, televisión y teatro. Además ha lanzado varios álbumes con los cuales ha obtenido Disco de Oro.

1988.- Nace la actriz mexicana de origen francés Angelique Boyer, famosa por su participación en las telenovelas «Rebelde», «Alma de Hierro», «Teresa» y «Abismo de pasión».

En 2009 participa en la segunda temporada de la serie «Mujeres asesinas». Actualmente protagoniza “Tres veces Ana”.

1992.- Muere el compositor argentino Astor Piazzolla, quien deja como legado su inestimable obra que abarca 50 discos y la enorme influencia de su estilo. Delinea arreglos atrevidos y timbres poco habituales para el tango, como la introducción de la guitarra eléctrica. Nace el 11 de marzo de 1921.

2003.- Muere el cantautor estadunidense Barry White, icono de la balada romántica y poseedor de una enigmática voz sensual. Gana 106 Discos de Oro y 41 de Platino con temas como «You’re the first, the last, my everything» y «I’ve got so much to give», entre otros. Nace el 12 de septiembre de 1944.

2005.- Muere la primera actriz nacida en Argentina, pero radicada en México, Marga López, cuyo nombre real es Catalina Margarita López Ramos. En su extensa filmografía destacan los filmes «México de mis amores», «Corona de lágrimas», «Ahora soy rico», «Un milagro de amor», «Los tres García» y «El hijo desobediente», entre otros. Nace el 21 de junio de 1924.

2008.- El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito», recibe un homenaje en el unicameral Congreso de Perú, por su aporte a la niñez y la juventud del país, donde fue recibido como un gran ídolo.

2009.- El muñeco de madera «Pinocho» cumple 70 años, y con motivo de su aniversario se lanza en formato DVD y Blu-ray el cuento clásico de «Pinocho», en una edición especial.

2011.- La cantante mexicana Jenni Rivera y su esposo, el beisbolista Esteban Loaiza, son distinguidos por el Paseo de las Estrellas de Las Vegas con una presea cada uno, además de que se convierten en la segunda pareja en recibir dicho galardón.

2012.- La cantante Lady Gaga anuncia que abrirá una página de moda para compartir con sus seguidores algunos de sus secretos sobre tendencias. 2013.- La cantante Adele ya tiene su réplica de cera en el prestigioso museo Madame Tussauds que se expondrá en las ciudades de Londres y Ámsterdam.

2014.- Muere el Giorgio Faletti, cómico, actor y poeta italiano, quien llegó a la fama en su país natal con sus apariciones televisivas en el programa «Drive In», en la década de los 80. Publicó el libro «Yo mato», que arrasó las librerías italianas y logró un récord de ventas solo sin precedentes, superado únicamente por «El nombre de la rosa».

2015.- Muere Stuart James, manager de The Chemical Brothers, banda con la que trabajó por 20 años y con la que estaba de gira cuando falleció.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: