Estiman en 100 mil alumnos sin clases por paro magisterial en Veracruz

www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Por el paro de los profesores, 27 escuelas en el estado de Veracruz fueron tomadas quedando sin clases en promedio 100 mil alumnos. Estas acciones podrían prolongarse durante tiempo indefinido.

Desde las 06:00 de la mañana diversos sindicatos magisteriales tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz para ejercer presión al Gobierno Estatal y pague los adeudos millonarios que mantiene con este sector.

Fueron distintos los reclamos de los maestros, entre ellos señalaron que les deben 480 millones de pesos del Seguro del Magisterio, recurso que es financiado por la aportación que realizan los docentes, informó el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Juan Pérez Hernández.

Otra de las peticiones es que exigían al Gobierno de Javier Duarte pague el adeudo de más de 5 mil millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y los predios ofrecidos en donación.

El pago inmediato de becas, lentes, apoyo a libros, estímulos de antigüedad, sustitutos de comisionados, pagos puntuales de salarios, trato digno al maestro y que se respeten los acuerdos sindicales.

Pero también solicitaban en sus pancartas cárcel a los que saquearon la SEV. De esta manera se reproducían los reproches en contra de las dependencias y del Gobierno del Estado de Veracruz.

En Xalapa algunas de las escuelas que amanecieron tomadas, fue el jardín de niños José María Morelos y Pavón, la preparatoria Benito Juárez, el Colegio para Señoritas, entre otras instituciones educativas.

Para este movimiento participaron las coaliciones de sindicatos estatales como el Sedetev, Sitem, Sete, Setmav, Otisev, Sivetse, Satev, Setmav, Sutsem, quienes colocaron sus pancartas en la entrada de la SEV.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. Como chingaos van a trabajar sin salario, no mamen, o hay algun periodista, empleado o politico que trabaje sin recibir salario? no verdad, esta puerca priista es la culpable nadie mas, miren que atentar contra maestros que dejaron su vida por enseñar al alumnado es tener poca madre,estamos con los maestros y terminaremos por apoyarlos con todo, ADELANTE MAESTROS Y PENSIONADOS

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: