Secretario de SEDARPA también saqueó al organismo, denuncian

Ramón Ferrari también se quedó con el dinero de los antorchistas/ Fco. de Luna

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se les adeuda 21.5 millones de pesos a los integrantes de Antorcha Campesina en proyectos para la entrega de fertilizantes, maíz y tianguis agropecuario.

Para reclamar el dinero, se manifestaron este lunes en las oficinas de la dependencia estatal donde instalaron carpas como advertencia de quedarse a acampar hasta ser atendidos por el secretario Ramón Ferrari Pardiño.

De acuerdo con el integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina, Guillermo Piña la manifestación se derivó ante los incumplimientos de los acuerdos firmados con la dependencia el pasado 26 de mayo.

El primer punto que reclaman son los recursos del subsidio a los productores de maíz para la adquisición de 12 mil bolsas de maíz mejorado.

Dijo que la situación se agrava porque los campesinos ya pagaron el 50 por ciento de los recursos que les correspondía otorgar que son en total 6 millones de pesos, sin embargo Sedarpa no ha hecho el depósito a la empresa para que se entreguen los recursos.

La empresa “Imperio del Campo” es a la que Sedarpa no ha pagado y por eso no se ha surtido para el beneficio de 5 mil productores de milpa, de la zona sur del estado de Veracruz.

En el segundo planteamiento son las adquisiciones de 7 mil toneladas de fertilizantes, con un costo de 18 millones de pesos, de los cuales sólo han dado 5 millones.

Otro de los adeudos son del Tianguis Agropecuario que asciende a 2.5 millones de pesos, situación que los campesinos les generó inconformidad, por lo que este lunes decidieron tomar las oficinas de Sedarpa.

Comentarios

  1. Lo primero es la incongruencia de que ya van dos sexenios en que un dentista está al frente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca. Ferrari Pardiño sabe de muelas picadas, pero de lo otro, no parece que sepa o le interese mucho que digamos. Ya nada más falta que un especialista en ingeniería agrónoma sea Secretario de Salud, para que todo funcione más de la jodida. Por eso están las cosas como están, porque en los puestos clave hay amigos, compadres y operadores políticos que no tienen ni idea de lo que deben hacer, porque no están para servir al pueblo, sino para beneficiar a su partido y enriquecerse. Pobre Veracruz, carajes

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: