Ante aumento de accidentes, veracruzanos piden que vuelvan las fotomultas

Xalapa, Ver. El legislador Adolfo Ramírez Arana informó que ante el incremento de accidentes vehiculares, las y los veracruzanos piden que nuevamente funcione el programa de fotomultas en la entidad veracruzana.

El presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad, expresó que al eliminarse las fotomultas  el número de percances viales aumentó, como lo muestran las publicaciones diarias en medios de comunicación, por lo que la población ha solicitado que implementen nuevamente este tipo de mecanismos para inhibir la alta velocidad de conductores.

Expuso que cuando funcionó el programa de fotomultas, las estadísticas mostraron que los alcances entre automovilistas,  atropellamientos y choques descendieron.

La queja frecuente era que las multas eran excesivas –admitió- pero realmente sucedió que la gente manejaba con más cuidado,  incluso quienes iban alcoholizados tenían más control al conducir y junto con  los operativos del alcoholímetro la medida funcionó para reducir el número de accidentes.

Citó que cuando estuvo vigente este mecanismo surgieron en las ciudades de alto movimiento vehicular, manifestaciones, y expresiones de rechazo en redes sociales, “todos se expresaban mal, incluso cuando estaba en análisis la Ley de Tránsito”.

Hubo muchas expresiones en contra –dijo- porque se instalarían cámaras y radares, pese a que todo estaba encaminado al ordenamiento vial.

Soy respetuoso de la expresión ciudadana que quiere nuevamente el programa de fotomultas  y si es mayoría las autoridades encargadas tendrán que atender ese clamor, expresó el legislador.

Lo cierto –agregó- es que aunque no haya videocámaras o radares en las avenidas, el límite de velocidad debe respetarse porque si así sucede todos estaremos mejor y tranquilos, “entonces la recomendación es a tomar conciencia de la responsabilidad que implica ir tras el volante y sobre todo cuidar al peatón” dijo.

Comentarios

  1. Sí claro! Sobre todo son los ciudadanos los que piden que regresen las fotomultas. Pinche cachetón mentiroso! Tenías que ser del PRI, marranano desgraciado! Vividor del pueblo!

  2. Ahora resulta que son respetuosos de la expresión ciudadana, vergüenza les debería de dar hacer ese tipo de comentarios. Por que no respetan y hacen valer el derecho de muchos sectores de la población que se están manifestando y pidiendo solución a muchos problemas que el mismo gobierno ha generado, deberían aprenderle un poco a Ricardo Ahued, ya que es uno de los pocos funcionarios que tiene congruencia.

  3. A ver, las camaras no funcionaban bien pareciera que actuaban aleatoriamente ,tan es asi que circulaban en patrullas o particulares agentes de vialidad sacando fotos a los conductores para multarlos en una accion ilegal, agregando las cantidades de las multas que eran impagables y arbitrarias en fin todo en contra del conductor 100%, solo servia para llenar mas los bolsillos de estas ratas, aclaro que los controles de velocidad son necesarios y actuan en todo el mundo pero nunca con la corrupcion de este gobierno priista, que nada hizo en beneficio del ciudadano, nada es nada, traten de encontrar algo que nos haya beneficiado y no hay ni madres

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: