Promueve Gobierno Municipal sensibilización entre mujeres veracruzanas sobre el cáncer de mama

Veracruz, Ver.- Con el propósito de sensibilizar a las mujeres veracruzanas en la importancia que tiene la autoexploración de mamas como una medida preventiva en relación al cáncer de seno, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, realiza de manera permanente la Campaña “Prevenir es Mejor que Curar”.

Esta Campaña se realiza entre mujeres de escuelas de nivel medio superior, así como madres de familia de escuelas de nivel básico del municipio, a través de la Regiduría Cuarta a cargo de Laura del Carmen Gálvez Mantilla, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número VIII de la Secretaría de Salud.

La Doctora Karla Ruz Saldívar realizó el taller para la autoexploración adecuada de las mamas en la Escuela Primaria Estatal “José Acosta Lucero” localizada en el Fraccionamiento Hacienda Sotavento en la Congregación de Mata de Pita, con la asistencia de 60 madres de familia.

Cabe señalar que según especialistas del Instituto Nacional de Cancerología en México (INCAN), todos los días mueren en promedio 15 mujeres a causa del cáncer de mama y las cifras continúan en aumento, además de que este tipo de cáncer es el más frecuente y el de más alta mortalidad entre las mujeres.

El Gobierno Municipal de Veracruz en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, llevará a cabo el día jueves 14 de julio del presente, el taller para la autoexploración adecuada de las mamas en el Jardín de Niños TAMSA, ubicado en Tejería.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: