Recuperar áreas verdes para creación de jardines comunitarios

Xalapa, Ver. La recuperación de áreas verdes que han sido aprovechadas por algún particular o son utilizadas como basureros en algunos municipios, es un asunto prioritario para la sana convivencia, afirmó  el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, quien informó que presentará en la sesión de este jueves ante el Pleno de la LXIII Legislatura local, una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Protección Ambiental del Estado de Veracruz para la creación de jardines comunitarios.

El secretario de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables explicó que pretenden recobrar estos lugares públicos que en muchas ocasiones han sido convertidos en focos de delincuencia y basureros

En la instalación de los jardines –agregó- estaría involucrada la sociedad civil, en coordinación con las autoridades municipales para el cuidado y mantenimiento de las áreas rescatadas a fin de  transformarlas en espacios de sana convivencia para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de todo el estado.

Con la creación de estos jardines coadyuvarían a la prevención de delitos y violencia, además evitaría focos de contaminación.

Esta reforma a Ley Estatal de Protección Ambiental del Estado de Veracruz – agregó- daría herramientas legales a los ayuntamientos para recuperar espacios desaprovechados, que sólo algunos utilizan para su beneficio personal.

La creación de jardines comunitarios con el apoyo de la comunidad –aseguró- implica también un beneficio para el medio ambiente y fortalece el tejido social.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: