Con cercanía, coordinación y participación ciudadana, construimos una ciudad más segura: Ramón Poo

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de implementar más acciones en temas de prevención social de la violencia y la delincuencia, seguridad pública y fortalecer la participación ciudadana, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, tomó protesta a integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal, del cual fungirá como Presidente; así como al Comité de Participación Ciudadana, con quienes dijo continuará trabajando de forma cercana y coordinada para generar condiciones de seguridad en el municipio.

“Ya tenemos resultados reales con las redes vecinales, puesto que ha disminuido el 47 por ciento de la incidencia delictiva en robo a casa habitación, autopartes y transeúntes, ya que se ha dado una mayor comunicación con los cuerpos de seguridad. Cabe mencionar que los números que otorga la Policía Naval es que estos delitos han bajado un 30 por ciento en la Ciudad de Veracruz, por lo tanto tenemos 17 puntos porcentuales arriba de mejoría de la seguridad de los veracruzanos en donde están las redes vecinales”; dio a conocer el Presidente Municipal.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, Ramón Poo agregó que se han atendido a más de 43 mil ciudadanos con pláticas sobre la prevención social y actividades de inclusión; además se crearon 127 redes vecinales con la participación de más de mil 400 ciudadanos que trabajan en coordinación con las fuerzas de seguridad en 48 colonias de la Ciudad.

Dijo también que durante el 2014 y 2015 se invirtieron 73 millones 500 mil pesos del SUBSEMUN, ahora FORTASEG; en trabajos de infraestructura, equipamiento y capacitación de la Policía Naval y personal de la Secretaría de Seguridad Pública. Además de la construcción del Centro Integral de Seguridad Pública y 7 subcentros de seguridad.

Por último, el Presidente Municipal exhortó a los ciudadanos a conformar más redes de vecinos vigilantes en su colonia o fraccionamiento, para ello se pueden comunicar directamente al 9 39 73 08 y obtener el asesoramiento y apoyo adecuado.

Estuvieron presentes en la toma de protesta, el Director Jurídico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Bertoldo Reyes Campuzano; el Coordinador de Vinculación con los Consejos y Comités Municipales, Arturo Nájera Fuentes; el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; el Regidor Primero, Pablo Zurita García; Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca; y el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras. También asistieron al evento, la Regidora Segunda, María Ángela Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; y el Regidor Décimo Segundo, José González Martínez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: