Avanzan 75% obras del Congreso para acceso a personas con discapacidad

Xalapa, Ver. El proyecto de obras para acondicionar las instalaciones del palacio legislativo a un acceso y libre tránsito a personas con discapacidad, registra 75 por ciento de avance, informó el secretario  de Servicios Administrativos y Financieros Luis Arturo Ugalde Álvarez.

Con estas acciones –precisó el funcionario- el Congreso del Estado cumple con las disposiciones establecidas en la Ley de Integración de Personas con Discapacidad ya que el proyecto contempla la instalación de un elevador de tres niveles, rampas, pasamanos, adecuaciones al Recinto Oficial de Sesiones, y la modificación de baños.

Después de 20 años construyeron al edificio una rampa de salida en el área de enfermería para cuando sea necesario utilizar camillas, en beneficio a personas de ciudadanos que visitan y trabajan en este Poder legislativo.

Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz cumplen con los lineamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que estableció que todos los edificios públicos en el país deben contar con adecuaciones para garantizar el libre tránsito y movilidad de personas con discapacidad.

Estas obras –agregó- son el resultado del acuerdo que tomó la Junta de Coordinación Política para que además de cumplir con la ley, esté garantizado el derecho que tienen las ciudadanas y ciudadanos con discapacidad a desplazarse sin contratiempos en los espacios públicos cuando así lo requieran, sostuvo.

El secretario informó que la inversión asciende a seis millones de pesos, aunque con los detalles, acabados y ajustes está previsto un incremento  pero no  considerable: “Debemos cumplir con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado y no rebasar el 20 por ciento de la partida presupuestal respectiva”.

El servidor público dijo que el 12 de octubre de 1992, fecha en que fue inaugurado el edificio que alberga al Poder Legislativo de Veracruz, no había una cultura o información respecto a las obras que debían hacerse en espacios públicos, pero ahora han logrado  este beneficio para un gran sector de la población

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: