Inversión turística coadyuvaría a reactivar economía de municipios

Xalapa, Ver. La diputada Ana María Condado Escamilla  llamó a autoridades estatales a invertir en la promoción turística para reactivar la economía de municipios que cuentan con potencial en sus playas y sitios históricos lo cual permitiría a prestadores de servicios obtener mayores ingresos y generar empleos a egresados de universidades y Tecnológicos.

La vocal de la Comisión de Vigilancia, expuso que la LXIII Legislatura del Estado ha hecho su trabajo al aprobar la Ley de Fomento Económico que propicia certeza jurídica a los empresarios e inversionistas mediante apoyos financieros para que desarrollen nuevas actividades

Al incentivar al sector turístico -refiere la diputada- las autoridades y los ciudadanos contribuyen en la conservación del patrimonio como ha sucedido en municipios que tienen la denominación de “Pueblos mágicos”, donde autoridades y vecinos se esfuerzan a mantener la buena imagen de su arquitectura, parques y jardines para atraer a más visitantes.

El turismo en la actualidad representa una de las fuentes de ingresos más importantes del país y Veracruz cuenta con suficientes atractivos  que pueden promocionar como polos de desarrollo turístico.

En cada uno de los municipios veracruzanos –añadió- existe un abanico de sitios turísticos que destacan por su cultura y gastronomía y riquezas naturales que deben  desarrollarse y promoverse con el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales.

Condado Escamilla reiteró que es importante que las empresas contraten a jóvenes que egresan de las diversas universidades y escuelas de estudios superiores porque ellos tienen proyectos nuevos e innovadores para desarrollar.

“Sabemos de las condiciones económicas que existen, pero es importante darles una oportunidad a todos estos profesionales porque traen ideas frescas y muchas ganas de trabajar”, manifestó la legisladora.

Comentarios

  1. Éste es el resultado de tener diputados burros y diputadas burras. Obsoletos, lejanos a la realidad del mundo, acostumbrados a la verticalidad, no conocen nada más. El mundo ya cambió, y a México le están tomando mucha distancia, el rezago en en muchos sectores y materias pendientes, nos tienen lastrados 30 o 40 años.
    Veracruz ocupa el deshonroso puesto entre los 5 últimos estados más rezagados. La culpa en un gran porcentaje es nuestra, por ser una sociedad pasiva, por no presionar a éstos iluminados que siguen pensando que saldremos de la pobreza con políticas de camareros, meseros y guías para turistas.
    Es patética, vomitiva, anticuada, fuera de contexto tal propuesta.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: