Madre pide apoyo para poder realizar trasplante de médula a su hijo de 5 años en México

- en Sociedad, Videos

Xalapa, Ver.- Mari Carmen Mendoza Ronzón, de 25 años de edad, es madre soltera, y su pequeño hijo de 5 años, Jordan Vadhir tiene Leucemia Meloide Aguda, una de las más peligrosas y poco comunes en el mundo, por lo que necesita ser operado en la capital del país y recibir un trasplante de médula ósea.

Para el tratamiento a la par de su cirugía, Jordan requiere aproximadamente 350 mil pesos, por lo que su mamá pide apoyo a la sociedad para reunir esa cantidad.

Jordan Vadhir está siendo tratado en el Instituto Nacional de pediatría, ya que aunque comenzó su tratamiento en el Hospital de Cancerología en Xalapa, donde vive con su mamá, el Cecan no cuentan con las herramientas necesarias para tratar el tipo de leucemia que padece el pequeño, pues a pesar de que en dicho nosocomio se le inició su tratamiento de quimioterapia, la enfermedad no cedió.

«Pedimos a la sociedad para que nos apoye con los gastos que tendremos en la Ciudad de México y debemos estar un año  por allá, ya que debe ser trasplantado de médula ósea. El Seguro Popular cubre la operación, pero no los gastos médicos y análisis».

Mari Carmen será la donante, ya que es compatible con el menor, pero requiere reunir el recurso de no menos de 350 mil pesos para poder atender a su hijo y darle una oportunidad de vida saludable.

«Para que Jordan pueda salir de esta enfermedad de manera definitiva,  su única opción es un trasplante de médula«.

A través de la fundación Hazlo tuyo, Jordan y su mamá estarán pidiendo apoyo a la sociedad, mediante boteo y alcancías que estarán colocadas en algunos establecimientos comerciales, para reunir los recursos económicos para costear el tratamiento que devuelva la salud a Jordan.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: