Insistirá PRD en juicio político contra Javier Duarte por daño a Veracruz

Ángel Ávila Romero consejero nacional del PRD
Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá impulsando la realización de juicio político al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, expuso en rueda de prensa el consejero nacional de ese instituto político, Ángel Ávila Romero.
«Vamos a acompañar este proceso, vamos a seguir impulsando el juicio político a Javier Duarte, insistiremos en la cámara de diputados federal aunque tengamos minoría».
Asimismo, al referirse a la acción de inconstitucionalidad promovida desde el gobierno federal respecto de acciones del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el Consejero Nacional del PRD dijo que su partido no va a conformarse con ello.
«Estamos pidiendo desde el PRD nacional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resuelva esta acción lo más pronto posible para que se convierta también en un referente en contra de los demás gobernadores corruptos del PRI que van a tener que entregar a la oposición los gobiernos estatales, en próximos meses».
Los saqueadores del erario público, resaltó, deben ser enjuiciados y estar tras las rejas, enfatizó.
En ese sentido, dijo que de nada servirá la creación de una Fiscalía Anticorrupción, si los responsables de los malos manejos en el estado de Veracruz no están en la cárcel.
«Las leyes anticorrupción que se han votado en las cámaras federales y que van a tener su consecuente desenlace en los sistemas estatales anticorrupción, no van a servir de nada mientras no veamos en la cárcel a los verdaderos saqueadores del estado».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: