Pide PAN remoción de Duarte antes de Diciembre

José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal del PAN, dice que Javier Duarte deje dejar de entorpecer el nuevo gobierno o retirarse

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, exigió que el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, deje de entorpecer la transición de gobierno.

Asimismo, reiteró en rueda de prensa que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, debe dejar el cargo antes de diciembre,  esto para enfrentar proceso de investigación judicial.

Al ahondar en el tema, el líder panista dijo que Acción Nacional ve bien la decisión del gobierno federal, de no solapar a los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, en materia de corrupción.

«Acción Nacional reitera que Javier Duarte debe ser removido del cargo de gobernador, para  que deje de entorpecer la transición de gobierno, y se le someta a escrutinio de la Ley para evitar que la impunidad prevalezca».
Mancha Alarcón deploró que con acciones como nombramiento de magistrados, de un fiscal anticorrupción y la intención de basificar empleados de confianza, así como con un impuesto a la nómina, «Javier Duarte y sus cómplices se han dedicado a poner trabas a la transición y han intentado crear un muro de impunidad a su alrededor».
El dirigente estatal del PAN resaltó que ante el intento de blindar su salida, es correcto que Presidencia de la República haya ordenado a la PGR presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra el gobernador de Veracruz.
«Ahora, Javier Duarte tiene que dar marcha atrás de manera vergonzosa en sus decisiones», manifestó el líder panista.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: