Solicitan publicar Decreto para que gobernador electo presente Plan de Desarrollo

Xalapa, Ver. El diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés exhortó a la Editora de Gobierno a publicaren la Gaceta Oficial del Estado, el Decreto que reforma el artículo 33 de la Constitución Política estatal, el cual establece un término cuatro meses al gobernador electo para elaborar y someter a la aprobación del Pleno legislativo el Plan Veracruzano de Desarrollo.

El legislador expuso que el Plan de Desarrollo 2016-2018 es el documento rector de la administración pública. Debe presentarse al Congreso del Estado antes de diciembre, para que el día primero de ese mismo mes, los diputados lo aprueben y publiquen.

El pasado mes de junio fue aprobado en su segunda etapa la reforma constitucional en la materia, pero el Ejecutivo Estatal no ha realizado la promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado, pese a que ya venció el término de 10 días establecido en la ley, citó Guzmán Avilés.

A la fecha –dijo- el Poder Legislativo no tiene conocimiento de que el mandatario estatal haya realizado observaciones a esa reforma constitucional,  por lo que no hay justificación para retrasar la promulgación.

“Por lo anterior este Congreso tendrá que hacer lo propio, este Poder tendrá que mandar a publicar directamente en la Gaceta Oficial del Estado la reforma para no incurrir en el incumplimiento de un deber legal”, manifestó el diputado.

Este tema no puede retrasarse  más -agregó-hace un mes que el gobernador electo de Veracruz recibió del Organismo Público Local Electoral la constancia de mayoría correspondiente y por tanto ha transcurrido ya un mes del plazo de cuatro meses que otorga la Legislatura local.

Para elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo el gobernador electo deberá convocar a ciudadanos, servidores públicos y asesores expertos en la materia para la realización de los trabajos en la integración de este documento, por ello es urgente la citada publicación, concluyó el diputado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: