Votarían en octubre Cuenta Pública 2015

Xalapa, Ver. La LXIII Legislatura de Veracruz recibirá a más tardar el 15 de octubre del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) el Informe de resultados de la Cuenta Pública 2015, informó la diputada María del Carmen Pontón Villa, quien añadió que en las fases de revisión y en caso de presentarse algún presunto daño patrimonial, corresponderá a la siguiente Legislatura determinar lo conducente.

La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal manifestó que la actual Legislatura realizó modificaciones a la ley para que el proceso de revisión de las cuentas públicas de los entes fiscalizables sea más corto, sin menospreciar la calidad del trabajo.

Conforme al procedimiento –explicó- y en caso de resultar observaciones por presunto daño patrimonial de los entes,  correspondería a la próxima Legislatura darle seguimiento al tema y tomar las determinaciones correspondientes, dado que esta administración culmina el 4 de noviembre, indicó Pontón Villa.

“Antes existía el problema que pasaba a más de un año el proceso de resultados finales de la Cuenta Pública y había pérdida de mucho tiempo, lo que generaba impunidad porque los expedientes quedaban  en el olvido”, explicó.

El Congreso recibirá a más tardar el 15 de octubre el Informe de Resultados, sostuvo la Legisladora, quien agregó que esto no significa que deba dictaminarse en el mismo mes de octubre.

Advirtió que si algunas dependencias del Estado, de los municipios y otros entes fiscalizables resultan con observaciones de tipo financiero  tendrán que transparentarlo, de lo contrario deberá proceder el fincamiento de indemnizaciones y sanciones en los supuesto de violación de los principios de contabilizad gubernamental.

Realizar auditorías –expuso- implica el manejo de una vasta información y por más personal que haya sería imposible auditar todo, lo deseable es que los servidores públicos cumplan su responsabilidad y ejerzan el presupuesto  de manera eficiente y transparente y que justifiquen al pie de la letra hasta el último peso del presupuesto asignado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: