Diputado exhorta a ayuntamientos revocar concesión de servicio de agua a ‘Grupo MAS’

Cuauhtémoc Pola Estrada/Plumas Libres

Xalapa, Ver. El diputado Cuauhtémoc  Pola Estrada exhortó a los ayuntamientos de Veracruz, Medellín de Bravo y Boca del Río para que mediante el trámite legal que corresponda y por conducto del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano revoquen, cancelen o suspendan el título de concesión mediante el cual autorizaron al “Grupo MAS” prestar el servicio de agua potable en esta zona conurbada.

A través de un anteproyecto de punto de acuerdo, que fue turnado a la Junta de Coordinación Política, el legislador aseguró que el Grupo MAS, es un fracaso porque prometió que invertiría dinero y no ha puesto nada ni ha beneficiado al estado: “son una bola de bandidos extranjeros que quieren saquear el agua de Veracruz”.

El atraco – refirió- comenzó desde hace más de un año con la ayuda de Ramón Poo Gil y del Director del Sistema de Agua, pues hace unos días acordaron la extinción del SAS, aun sin haber liquidado a la actual plantilla laboral.

Los diputados del PRI -expresó el legislador- desgarran sus vestiduras defendiendo derechos laborales, “ya los quiero ver cuando 10 mil trabajadores del SAS queden en la calle por entregar la privatización del agua a favor de un grupo extranjero”.

El diputado externó su orgulloso por haber tomado la tribuna y agregó que es la tercera vez que lo hace, las otras ocasiones  fueron  cuando se llevó a cabo la privatización de la energía y el petróleo y otra al pretenderse una reforma política electoral que contravenía la Constitución ya que se quería nombrar a un secretario ejecutivo del OPLE  por parte del Congreso sin tener facultades para hacerlo.

Dijo que este jueves tomó la tribuna por no estar de acuerdo con la iniciativa de basificación y aseguró estar convencido  que lo sucedido en el Congreso del Estado este jueves es un albazo legislativo: “que no digan que no se les advirtió, que es inconstitucional lo que se aprobó en el Congreso”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: