‘Ocioso y devastador para las finanzas, la basificación de burócratas’: Morena

Manuel Huerta Ladron de Guevara/Fotover

Xalapa, Ver. Las ofertas de basificación de empleados de gobierno y la entrega de concesiones de taxis, obedecen a la ociosidad del gobierno estatal actual que ha hecho operaciones de saqueo, y que tiene la clara intención de perjudicar las finanzas de Veracruz, expuso el dirigente estatal del Movimiento de Reeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El líder de Morena en la entidad destacó que aunque el partido del que forma parte está a favor de los derechos de los trabajadores, «habría que revisar de fondo el tema de las basificaciones, ya que es muy cuestionable el modo y la intención con que se está haciendo».

Este jueves el Congreso del Estado de Veracruz aprobó la basificación de miles de trabajadores de confianza, de oficinas gubernamentales, entre los que destacan los directores de árez, agentes ministeriales y la fiscalñia y asesores a propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

«Lo que nosotros vemos es un gobierno ocioso, mal administrado. No fue a libre albedrío, sino a una operación de saqueo al estado de Veracruz. Antes de que fuera moda nacional decir que Duarte es un ratero, Morena lo llevó documentado con pruebas para enjuiciarlo políticamente, y sigue siendo nuestra demanda política».

Al dejar basificados a 7 mil trabajadores de gobierno, de confianza, las arcas del estado se verán aún más afectadas, «y en eso Morena no está de acuerdo», ahondó.

«Y es que no debe olvidarse que hay un faltante de más de 40 mil millones de pesos del erario público, y el gobierno actual tiene la obligación de explicar en dónde quedó ese dinero que es de los veracruzanos»,

Entonces, agregó, tomando en cuenta el desfalco que hay en el estado, el basificar a miles de trabajadores de confianza puede tener la clara intención de afectar las finanzas del estado, aún más, para los próximos gobiernos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: