Pide diputado promover derechos humanos de la comunidad lésbico-gay

Xalapa, Ver. El diputado Jesús Vázquez González, exhortó en tribuna a los actores de la sociedad y a la Iglesia a respetar y promover los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.

Durante la décima segunda sesión del tercer año de labores de la LXIII Legislatura local, el legislador refirió que el matrimonio entre personas del mismo sexo, es un tema que ha tocado las fibras de la sociedad y erróneamente se ha dirigido hacia el lado religioso,  cuando la intención de esta acción legal es proteger los derechos de pareja.

La intención –agregó- es exhortar a la Comisión de Derechos Humanos, al Congreso del Estado y diversas autoridades para que promuevan y limiten conductas adversas a los grupos lésbico-gay, “porque el odio en la sociedad y los discursos incendiarios es por no tener tolerancia hacia quienes no piensan igual que los demás”.

Si la sociedad aspira a un mejor Veracruz -recalcó el diputado- ello podrá lograrse pero no sólo con denuncias de  corrupción, sino respetando a quienes piensan actúan distinto a nosotros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: