Inician familiares de 40 desaparecidos búsqueda en zona de Paso del Macho, Córdoba

Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos no tienen protección en su trabajo de búsqueda en Veracruz
- en Sociedad

Paso del Macho, Ver.- Un grupo de más de 40 familiares de desaparecidos llegaron está noche a la iglesia de La Lupita, para iniciar mañana una búsqueda exhaustiva en diversos puntos del municipio y localidades cercanas para dar con el paradero de algunos cuerpos y pozos clandestinos.

La brigada pernoctó anoche y a temprana hora arrancarán los trabajos de búsqueda de sus familiares, algunos son provenientes del sur y norte de la entidad, además de Oaxaca y Puebla.

Cabe recordar que a raíz de los enfrentamientos entre supuestos grupos delincuenciales, el estado de Veracruz está convertido en un cementerio clandestino de norte a sur y de este a oeste.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno se han hecho de la vista gorda ante la afectación hacia la población pues ya es costumbre que delincuentes están levantando de sus propias casas a hombres y mujeres jóvenes que no tienen absolutamente nada que ver con ellos.

Desafiando las amenazas de las que son víctimas, muchas familias se han organizado para buscar por ellos mismos a sus seres amados, especialmente chicos que siguen siendo levantados con fines de explotación laboral, sexual o tráfico de órganos ante la indiferencia total de las autoridades responsables de brindar seguridad a los veracruzanos.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: