En Veracruz honramos a Don Benito Juárez siguiendo su ejemplo para engrandecer México: Ramón Poo

Veracruz, Ver.- En honor a la memoria de quien fue Presidente de México y dejó un gran legado de instituciones, y parteaguas de un México independiente y democrático, el Gobierno Municipal de Veracruz rindió un homenaje con motivo del 143 Aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, en donde el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, señaló que la mejor forma de honrarlo es continuar su ejemplo trabajando juntos, para engrandecer a Veracruz y México.

“El presidente Juárez supo defender nuestro país en tiempos muy difíciles tanto de los conservadores, como de los invasores extranjeros. Como ciudadanos, y como servidores públicos, es nuestro deber mantener vivo ese ejemplo de compromiso con la patria”; enfatizó Poo Gil, durante la ceremonia realizada en Plaza de la República.

El munícipe porteño, en compañía del Cuerpo Edilicio y miembros de la Logia Masónica, recordó su frase más célebre “Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, la cual dijo, aplicó siempre en sus decisiones. Destacó que entre el legado del Benemérito de las Américas está el Registro Civil, y la institución del matrimonio como contrato civil, que otorgó certeza jurídica a las familias mexicanas.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Recinto de la Reforma, en donde colocaron una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en memoria de Benito Juárez.

Estuvieron presentes José Raul Murad Serrano, Representante de la Primera Región Naval; Ethelberto Yañez Chapetla, Representante de la Sexta Región Militar; Pablo Vélez Vargas, Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario; Cuauhtémoc Ramírez Aguilar, Delegado Provincial del Supremo Consejo de México; Moisés Uscanga Cruz, Diputado Masonico Distrito 16; Carlos José Díaz Corrales, Sindico Único; Pablo Zurita García, Regidor Primero; Ángela Perera Gutiérrez; Ángel Maldonado Rodríguez, Regidor Tercero; Yadira Carrillo Marín, Regidora Séptima; Mario Cruz Herrera, Regidor Noveno; Benjamín Laureano Gutiérrez García, Regidor Décimo Tercero; y Sandra Vázquez Castillo, Administradora del Recinto de la Reforma.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: