Invitan a obra de teatro y taller sobre Shakespeare en Xalapa

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la compañía Teatro del Mundo invitan al taller Shakespeare, impartido por el International Actors Ensemble el 21 de julio, y a la doble función de la obra de teatro La comedia de los errores, en el Teatro del Estado, los días 26 y 27 de julio a las 19:00 horas, ambas actividades con entrada gratuita.

La compañía estrenará la puesta en escena de William Shakespeare, La comedia de los errores, con dirección del australiano David Meadows. Se trata de una “aguda, inteligente y delirante farsa en la que a partir de muchas confusiones se abordan los relaciones internacionales, la identidad, el nacionalismo, la migración, el comercio global, las relaciones sexuales, la política y la familia”, refirió recientemente el diario La Jornada.

Actores profesionales, estudiantes de teatro y todo aquel apasionado por el dramaturgo británico, podrán inscribirse al taller que se realizará en el Instituto Superior de Artes Escénicas Nandehui, este jueves, de 19:00 a 21:30.

El objetivo es proporcionar técnicas y aproximaciones lúdicas y libres a la obra shakesperiana. Se contará con el apoyo de una traductora mexicana, pero se recomienda que los participantes dominen el nivel medio del inglés.

International Actors Ensemble es un grupo multicultural de reciente fundación, dedicado a la puesta en escena de la dramaturgia de Shakespeare y formado por 20 creadores escénicos provenientes de Macedonia, Francia, Estados Unidos, Pakistán, Italia, Filipinas, Corea del Sur, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Alemania y México.

Luego de fundar la compañía, los integrantes decidieron “organizar una residencia internacional en México, donde se haría una primera producción, con la colaboración de artistas mexicanos”, dijo en entrevista para el Canal 22 de la Secretaría de Cultura la actriz mexicana Renata Wimer, integrante que se estrenará como productora en nuestro país con La comedia de los errores.

El cupo en el taller es limitado; para más información sobre las inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 818-04-12 extensión 107. La cita es en el Instituto Superior de Artes Escénicas Nandehui, ubicado en la calle Obras Públicas número 87, colonia Rafael Murillo Vidal.

La doble función de La comedia de los errores será en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, ubicado en la avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen, en la ciudad de Xalapa; el teléfono es (228) 818-43-52.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: