Pedro Tamayo temía a los policías de Tierra Blanca; una patrulla se encontraba cerca cuando lo asesinaron

Pedro Tamayo

Xalapa,. Ver. El periodista Pedro Tamayo Rosas asesinado ayer por la tarde por sujetos desconocidos estaba bajo un protocolo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, pero temía a los elementos policíacos de Tierra Blanca por lo cual se exilió en enero de este año tras la desaparición de cinco jóvenes de Playa Vicente en Tierra Blanca.

Comunicadores de Tierra Blanca confirmaron a Plumas Libres que Pedro Tamayo trabajó el año pasado y los primeros días de enero como informante, ‘oreja’ de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que lo despidió tras el escándalo internacional por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca a manos de policías.

Tamayo Rosas a la vez trabajaba como corresponsal de los medios Alcalorpolítico y El Piñero de la Cuenta pero tras haber sido amenazado, por la cobertura de la desaparición de los chicos de Playa Vicente, se fue de esa ciudad en enero de 2016.

“El sabía que los propios elementos policíacos fueron quienes lo había amenazado por eso la CEAPP lo sacó de Tierra Blanca a un lugar de Oaxaca donde su familia lo alcanzó”.

Pedro Tamayo regresó en marzo de este hace a vivir de nuevo en Tierra Blanca y se incorporó a trabajar en el periódico La Voz de Tierra Blanca, pero pidió a la CEAPP que le retiraran la vigilancia policíaca porque desconfiaba de los policías y firmó una responsiva donde se le retiraran las medidas ‘invasivas’ y solo aceptó los rondines de la SSP, es decir estaba bajo un protocolo seguridad,

El temía a los elementos policíacos por eso pidió que se retirarán la vigilancia constante a las que calificaba como invasivas”.

Al inicio de ese protocolo una patrulla de la SSP pasaba a su domicilio para que el reportero firmara en la bitácora, después solo pasaban una vez al día incluyendo sábados y domingos.

Ayer por la tarde el periodista fue asesinado frente a su familia en su domicilio, por dos sujetos desconocidos quienes le dispararon en once ocasiones, una patrulla se encontraba a solo diez metros de distancia.

“A la hora del crimen una patrulla de la policía del estado con número económico 08-2841 se encontraba a 10 metros de los hechos y no hicieron nada por detener a los agresores», escribió el periodista y amigo de Pedro, Octavio Bravo en su cuenta de Facebook

La familia narra que los policías obstruyeron que su esposa le diera los primeros auxilios.

«Esperando que falleciera, y cuando vieron que prácticamente había muerto de inmediato un oficial de policía llamo a la Cruz Roja dando una dirección equivocada”.

A Tierra Blanca llegó el sub Procurador de Justicia del Estado acompañado del Agente del Ministerio Público de este municipio y el fiscal especial de Protección a los periodistas para abocarse a las investigaciones del crimen.

Trascendió que podrían ser detenidos varios policías de Tierra Blanca por el asesinato de Pedro Tamayo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: