Realizó PC Córdoba simulacros de desalojo en empresas

Córdoba, Ver.-  La Unidad Municipal de Protección Civil junto con las empresas Office Depot y Radio Shack, realizaron este viernes simulacros de repliegue y evacuación por caso de sismo en las tiendas ubicadas sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de Shangri-lá, y en Plaza Cristal, para fortalecer el programa interno de protección civil así como la cultura de prevención entre los trabajadores.

Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, sostuvo que en este segundo semestre se estarán retomando los simulacros con las empresas, guarderías y escuelas públicas y privadas, para fortalecer el esquema de prevención y protección a la población en general.

Indicó que para el próximo martes, en las instalaciones del Mando Único, se realizará junto con corporación estatal, una jornada de capacitación a la población infantil y adolescente, con talleres y prácticas lúdicas para edades de 6 a 9 y 9 a 14 años, en la que se les orientará de manera amena lo básico de la protección civil.

Respecto a los ejercicios de este viernes, informó que se realizó el simulacro de repliegue y evacuación en las instalaciones de Office Depot, donde al término del ejercicio se brindó una charla de retroalimentación a 11 colaboradores, 4 promotores y 6 clientes de dicho establecimiento comercial.

Mientras que en Radio Shack a 4 trabajadores, además, se les resalta la importancia de actuar oportuna y correctamente ante cualquier contingencia, así como de contar con un plan interno y familiar de Protección Civil.

En ambos casos, se ubicaron los puntos de reunión en caso de contingencia para su plena identificación por parte del personal en ambas plazas comerciales.

Por normatividad laboral, Office Depot realiza 3 simulacros al año, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil coadyuvará en su desarrollo. En este ejercicio, el tiempo de evacuación fue de 1:00 minuto.

En tanto que en Radio Shack, por la ubicación de la tienda cerca del punto de reunión, el tiempo de desalojo fue de 40 segundos

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: