Siguen sin agua en más de 20 colonias de Veracruz

Grupo MAS no ha resuelto problema de abastecimiento de agua en Veracruz

Daniela Jácome.- Veracruz, Ver/.-El problema de la falta de agua en colonias de la ciudad de Veracruz persiste, a pesar que la planta potabilizadora del Tejar fue reactivada hace 3 días no ha sido suficiente para abastecer la zona conurbada.

El grupo MAS que son los que operan el servicio del agua en los municipios aseguró que van 2 mil 260 reportes por falta de agua, entre las colonias que presentan este problema son: El Coyol, Florida, Las Amapolas, Floresta, Flores del Valle, El Jobo, Tejería,colonia Centro, Flores Magón, Reforma, Zaragoza, Arboledas San Ramón, Unidad Habitacional Las Palmas, Infonavit Buena Vista y Chivería.

El grupo MAS y el ayuntamiento de Veracruz han anunciado en días pasados que para tratar de mitigar esta situación se estaría dotando de agua a los ciudadanos por medio de pipas gratuitas sin embargo en algunas colonias los vecinos denunciaron que el agua estaba siendo vendida por las pipas.

En el infonavit Chivería, vecinos de la calle Yañez denunciaron que las pipas de agua acudieron hasta sus domicilios a vender el llenado de las cubetas en 35 pesos y los tinacos hasta en 300 pesos.

El señor Julio César vecino del infonavit Chivería aseguró que en repetidas ocasiones reportó la falta de agua a los números del grupo MAS pero hicieron caso omiso a su llamado, cuando acudieron pipas para abastecer las casas cobraron por el servicio.

«A algunos vecinos les cobraron hasta 400 por llenarles dos tinacos, en 35 la cubeta, no es justo que lucren con la gente, esto no es culpa de nosotros si siempre pagamos el agua, es problema de ellos porque nos dejaron sin el servicio», señaló.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: