Diputados electos de Morena analizan la desaparición de la CEAPP

Eldiputado electo vía plurinominal de Morena y líder magisterial, Zenyazen Escobar García/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La bancada de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, analizarán si debe o no continuar la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), al considerar que la violencia contra el gremio periodístico continúa.

De acuerdo con el diputado electo, Zenyazen Escobar García, el asesinato del reportero Pedro Tamayo, ocurrido en Tierra Blanca el pasado 20 de julio, pone de manifiesto que la Ceapp no ha cumplido con las debidas funciones de proteger a los comunicadores.

Tenemos que ver si continúa la comisión o no”, dijo durante la entrevista donde los diputados de Morena, presentaron al coordinador de la bancada, Amado Malpica quien ganó las elecciones en el Distrito de Coatzacoalcos Urbano.

Insistió que es necesaria una revisión a este organismo, que rinda cuentas y también dé a conocer logros para que la nueva legislatura lo lleve a sesión y desde ahí se determine su permanencia.

Lamentó la muerte del periodista Pedro Tamayo y el caso de fotoperiodista, Rubén Espinoza de quien está por cumplir un año de su asesinato en la ciudad de México,( el 31 de julio de 2014).

Escobar García comentó que la comisión de periodismo en el Congreso de Veracruz tendrá la tarea de hacer la evaluación de la Ceapp “y también ver las cuestiones de seguridad porque es tan complicada la labor periodística”.

“Pondremos cartas en el asunto, porque no es posible seguir viviendo en un estado de miedo y se tiene que hacer una revisión exhaustiva”, refirió el diputado electo de Morena.

Comentarios

  1. Pues no sirve de nada. Los periodistas siguen siendo asesinados a la vista -o complicidad- de la misma policía!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: