Urge revisar los mecanismos de protección a periodistas: Daniela Griego

Daniela Griego Ceballos, diputada electa por MORENA

Xalapa, Ver.- Los mecanismos de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, deben ser revisados, ya que está en cuestión  su eficacia, expuso en entrevista la diputada local electa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos.

Al referir que Veracruz es de los estados que más personas tiene dentro del mecanismo de protección, la diputada electa resaltó que es

preocupante la situación que atraviesan los comunicadores y defensores de derechos humanos en el estado de Veracruz, ya que los mecanismos de protección hacia ellos, como hacia periodistas, están rebasados.

«Se ponen en cuestión estas medidas  o estos protocolos de seguridad que ha implementado también el gobierno federal, porque pues entonces está rebasado el mecanismo -de protección-. Veracruz es de los estados que más personas tiene dentro del mecanismo de protección, pero lo que vemos es vulnerable y que tanto los comunicadores como los defensores de derechos humanos, gente que de alguna manera está luchando contra una injusticia, su vida corre peligro».

En ese sentido recordó el reciente asesinado del periodista Rafael Tamayo, ocurrido en Tierra Blanca, Veracruz, lo que pone en duda la eficiencia de las medidas de protección del estado, pero también de la federación.

Y es que al estar rebasados los mecanismos estatales y federales, quienes recurren a ellos están, de algún modo, desprotegidos, agregó.

Daniela Griego Ceballos lamentó que «estamos en un estado donde sistemáticamente se han violentado los derechos«,  y donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos se ha quedado corta en cuanto a su respuesta.

Ante ello, la diputada electa dijo que una vez entrada en funciones la LXIV legislatura estatal, el grupo parlamentario de Morena pondrá sobre la mesa el tema de los mecanismos de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, para que éstos sean revisados y haya una protección garantizada.

«Tiene que revisarse, es una urgencia», destacó.

Lamenta fallecimiento de Ignacio, hermano de Digna Ochoa:

Al referirse a los defensores de derechos humanos en el estado de Veracruz, Griego Ceballos lamentó el fallecimiento, por causas naturales, de Ignacio Ochoa y Plácido, quien coordinaba en Misantla el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

«Es lamentable porque  se trata de una familia que ha trabajado desde hace muchos años por los derechos humanos».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: