Religiosos copan recinto del Congreso para presionar a diputados aprueben Ley antiaborto

Foto: Noé Zavaleta/Facebook

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- Con el recinto del congreso local fue ‘bendecido’ por monjas y líderes eclesiásticos, la iglesia católica desde temprana hora se apostó en los asientos para esperar la aprobación, en segunda vuelta, de la reforma que niega el derecho al aborto en Veracruz.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo Reyes, aclaró que esta reforma de ninguna “manera criminalizan ni perseguirá a las mujeres veracruzanas, son puras imaginaciones o especulaciones que se están haciendo con una iniciativa que es positiva”.

En forma inesperada, este jueves se enlistó en la orden del día la aprobación en segunda vuelta la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para modificar el artículo cuarto de la Constitución local y con ello ‘proteger la vida desde la concepción’.

Al respecto, el Suaza Reyes aseguró que se obligará al gobierno del estado “a crear políticas que favorezcan a la mujer, empezando por nosotros que no nos interesa molestar a nadie, porque la iglesia católica es madre y maestra, cuando ha habido personas que se acercan a nosotros con el síndrome post aborto y la iglesia nunca condena a la mujer”.

-¿No representa un retroceso para la mujer veracruzana?, se le insistió.

-De ninguna manera, Veracruz se sumará a otros donde no veo donde se rompe la relación Iglesia-Estado.

La iniciativa de ley que envió Duarte al pleno legislativo, y el cual había sido un estandarte de lucha de la Arquidiócesis de Xalapa y otras diócesis veracruzanas, quedaría de la siguiente manera:

Defender la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos naturales”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: