Pensionados presentarán el lunes, denuncia penal contra Consejo Directivo de IPE

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para monitorear los pagos de la pensión correspondiente al mes de julio.

Además anunciaron que el próximo lunes 1 de junio presentarán la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, en contra de los seis integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

De acuerdo con la presidenta de Copipev, Adriana Chávez Tejeda, este viernes tenían que ser depositados los pagos de este mes, sin embargo no todos los ex trabajadores han recibido estas prestaciones salariales.

Se apostaron frente al Palacio de Gobierno, desde donde monitorean los pagos, siendo HSBC, Banorte y Banamex en los únicos donde han tenido noticias que sí les han depositado, pero no así a quienes cobran en Santander.

Explicó que a comparación de meses anteriores, han logrado cobrar mayor número de pensionados, pero aun así continuarán en la plaza hasta que todas las cuentas tengan los depósitos.

Desde la tarde de este jueves y viernes les han dado los pagos “pero nos dicen que en Santander falló el sistema por eso no nos han pagado a todos”, refirió en la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Por estas situaciones, dijo que a partir del lunes harán la denuncia ante la FGE a las 11:00 de la mañana. Avanzarán por Arco Sur y gritarán consignas para clamar seriedad del Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa para que se hagan los depósitos sin contratiempos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: