Presentarán el cuento ‘Los músicos de Bremen’ en la Feria del Libro Xalapa

Xalapa, Ver.- El poeta Jorge Esquinca presentará su versión de Los músicos de Bremen, uno de los cuentos clásicos de Jacob y Wilhelm Grimm, en la jornada sabatina de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a las 12:00 horas, este viernes.

Ilustrado por Magdalena Armstrong Olea y coeditado por el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, el texto cuenta la historia de unos animales que huyen para reunirse en Bremen. Alma Espinosa estará con el autor de la adaptación.

Más tarde, a las 13:00, Martha Ordaz presentará su libro El mago y la caracola de Damiana, editado por Pearson. La acompañarán Catalina Carvajal, ilustradora del texto; Aline Hermida, editora de literatura infantil y juvenil, y la editora Claudia Domínguez.

La presentación del libro Marherido estará a cargo de su autora, Marisol Robles, y el poeta Jorge Esquinca. La cita para conocer esta coedición con la Secretaría de Cultura para la colección Voladores del IVEC, es a las 17:00. Una hora más tarde, el prolífico escritor Eloy Urroz, junto con José Luis Martínez Suárez, dará a conocer Demencia, su novela negra editada por Alfaguara.

Finalizará el día en el escenario central de la Feria, con la música tradicional de los Violineros de Los Tuxtlas, a las 19:30, y el espectáculo circense Inspiración. Chaplin en el circo, de la compañía All Star Circus, a las 20:30.

Como parte de las actividades literarias, se presentó la novela Fecha de caducidad, a la que Armando Vega-Gil definió como un juego que terminó muy bien. El también músico escribió la obra en coautoría con Beatriz Rivas y Eileen Truax, y al hablar de cómo surgió la idea, dijo que fue de una publicación en Facebook, “que fue tomando forma hasta convertirse en el primer libro a seis manos que se ha escrito en México”.

En la presentación del libro editado por Alfaguara, acompañado por el también músico Eliseo Hernández, el exintegrante del grupo Botellita de Jerez reconoció que “siempre ha tenido la suerte de juntarse con personas creativas y talentosas en sus proyectos. Esta novela no ha sido la excepción, ya que la escribí acompañado de dos grandes mujeres, quienes aportaron la visión femenina del texto que aborda la caducidad y toxicidad del amor”.

Esta fiesta de libros cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de la capital veracruzana. La cita es en el Colegio Preparatorio de Xalapa, ubicado en la calle Benito Juárez número 57. El programa completo de la Feria está en la página www.ivec.gob.mx.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: