IMCO y Transparencia Mexicana rechazan declaración 3de3 de Duarte

Javier Duarte deja una deuda superior a los 140 mil millones de pesos, ni en 50 años la pagan/Fotover

Ciudad de México: (Animalpolitico). Dos días después de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó su declaración patrimonial, las organizaciones Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) rechazaron los documentos presentados por el mandatario veracruzano.

Nunca nos habíamos enfrentado a un caso así y hemos decidido las dos instituciones no aceptar los documentos que da por buenos el gobernador. Vamos a sacar un boletín en el transcurso de esta tarde (del viernes 29 de julio), pero les puedo anticipar: ya lo ratifiqué con mi colega Eduardo Bohorquez, de Transparencia Mexicana, estamos de acuerdo en que no lo vamos a aceptar”, dijo Juan Pardinas, director general del IMCO, en entrevista con Radio Fórmula.

Al señalar las razones por las que no aceptarán los documentos presentados por Javier Duarte, el directivo del IMCO explicó que se trata del primer caso en que un funcionario que es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) y por el Sistema de Administración Tributaria “en casos asociados a su patrimonio nos trata de presentar una declaración a medias”.

“Hay una investigación en curso por parte de dos autoridades federales, cuestionando precisamente la veracidad de los documentos, de la información que nos presenta.

“Además nos la presenta de manera completa, porque la mayoría de las personas que nos entregan sus documentos en la plataforma incluyen, por ejemplo, el patrimonio de su cónyuge, en este caso eso no sucede, nada más nos entrega los que están a su nombre y eso nos lleva a un proceso de mayor revisión sobre cada documento”, agregó.

El pasado 27 de julio, Javier Duarte hizo pública su declaración patrimonial, en la que declaró ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ingresos anuales por 2 millones 272 mil 54 pesos. Además, registró una donación de joyas y monedas con un valor de 2 millones 50 mil pesos.

Comentarios

  1. Gracias veracruzanos por pagar tenencia, verificacion y su predial, ahi les dejo la deuda para que la paguen por mi…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: