Veracruz entre los estados donde empresarios menos invierten por la inseguridad: American Chamber

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. La corrupción de las autoridades es la principal amenaza para las empresas extranjeras y naciones en México, no es el secuestro, ni la extorsión del crimen organizado, así fue como respondieron 5 de cada 10 empresarios encuestados por la para su séptimo Informe de Seguridad Empresarial México.

La Americam Chamber México es una organización independiente, apartidista y sin fines de lucro, cuya Misión es promover el Comercio y la Inversión sostenidos entre México y los Estados Unidos que agrupa a más de mil 400 empresas las cuales a su vez representan el 70 por ciento de la inversión extranjera y alrededor de 30 por ciento de la fuerza laboral del país.

En el estudio realizado con encuestas a 340 directores generales de empresas revela que la corrupción fue el factor más mencionado como la principal amenaza para el cierre de las empresas seguido por el 45 por ciento de los entrevistados dijo que es la extorsión de la delincuencia organizada, en tercer lugar la impunidad con 44 por ciento, el robo interno con 42 por ciento y el secuestro en un 40 por ciento.

El informe realizado arroja datos poco favorables en todos los ámbitos que afectan a los empresarios mexicanos, al respecto sobre la confianza de los empresarios para denunciar estos actos de corrupción la encuesta arrojó que el 52 por ciento de los entrevistados entrevistados dijo que la actuación de autoridades municipales fue “deficiente” ante denuncias presentadas, y un 40 por ciento prefirió no contestar.

Esa falta de confianza se refleja en otro dato:

Si hubo mejoría en la seguridad en el 83 por ciento de las empresas encuestadas pero debido a la seguridad privada implementadas por ellas mismas, ya que las autoridades no actuaron, y el 15 por ciento de las empresas mencionó que si tuvieron participación de alguna autoridad.

ESTADOS CON MAYOR RIESGO POR INSEGURIDAD.

Las empresas encuestadas identificaron estados donde hay mayor riesgo para invertir por cuestiones de inseguridad entre los que destacan Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Coahuila.

En el informe se puede observar que Tamaulipas y el Estado de México subieron dos escalones en el ranking de este periodo, y Sinaloa aparece de nueva cuenta en la lista de los diez primeros puestos, luego de dos ediciones de este informe de no haber figurado en ella.

Chihuahua reporta una recuperación, al no aparecer en la lista, luego de tres ediciones consecutivas de haber aparecido.

Ecatepec en el Estado de México, Iztapalapa en la Ciudad de México, Morelia en Michoacán, Acapulco en Guerrero, Veracruz puerto y Culiacán en Sinaloa aparecen en este Informe en la lista de los diez municipios más desafiantes en materia de seguridad.

Nuevo Laredo y Matamoros en Tamaulipas, Cd. Juárez en Chihuahua, Tlalnepantla en el Estado de México, Apodaca en Nuevo León y Saltillo en Coahuila parecen haber tenido una recuperación en este periodo.

 

Dato :

 

El estado de Puebla está acaparando las empresas que huyen de los estados que han sido catalogados como más peligrosos, esto al ser Puebla una entidad segura. Principalmente recibe empresas de los estados de como Tamaulipas y Guerrero en donde prevalece el crimen organizado, según el Informe de Seguridad Empresarial en México 2015-2016, realizado por la American Chamber of Commerce of México (AmCham).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: