Un país devorado por la ambición

La ley antiaborto de Veracruz otro pacto de la iglesia con Duarte

Actualmente el desastre mundial es por la voracidad de la banca internacional y capitales de las grandes empresas, que arrasan con todo. El equilibrio financiero de los países, el medio ambiente, el desarrollo tecnológico, la producción de bienes de consumo, la fabricación de medicamentos, la explotación de hidrocarburos, los excesos en el desperdicio y contaminación de ríos, mares, lagunas. Destruyen todo, inclusive  el diseño del mensaje mediático que mantiene a las poblaciones adormecidas, domesticadas resistentes al cambio, imposibilitada la protesta masiva, cuando debe estar  enojada, encabronada con los gobiernos entreguistas.

Veracruz tiene todo en demasía: Petróleo, gas, minerales, alimentos, agua, madera y peces. De ahí la ambición del PANPRI. Ambición de unos para satisfacer la voracidad de ellos.

Se  incremento  la  importación  de alimentos básicos, la privatización de las semillas y la comercialización de granos en manos de trasnacionales provocan que la soberanía alimentaria de México se vea minada considerablemente. En los tiempos independentistas de América Latina,  José Martí citaba: “los dueños de los alimentos se convertirán en los dueños del mundo”.

Bien dijo recientemente Cristina Fernández,  que la democracia tiene hoy en día tres nuevas caras: el sistema legislativo, el sistema judicial y  los medios de comunicación.

“…Pueblo de México, los dispenso de toda obediencia a sus futuros gobernantes que pretendan entregar nuestros recursos energéticos a intereses ajenos a la Nación…”.  Adolfo López Mateos (1960).

 

MAS SOBRE MAS

MAS apoyado por su vocero y socio, el  gerente municipal porteño. Viola leyes, ignora al Congreso, soborna medios, lanza quejidos victimizándose de sus tropelías, pretende liquidar trabajadores altamente capacitados y amplia experiencia en vías de multiplicar sus utilidades, sin invertir nada, pidiendo prestado para operar. Nadie busca justicia. Nadie reclama el despojo de administraciones de la fidelidad  al sistema de agua potable. A nadie le importa echar por la borda una empresa paramunicipal altamente rentable, que sirvió de “caja chica” a muchas, pero muchas, administraciones priistas o panistas. Solo importa obedecer la orden de  despojo, para  la entrega a intereses corruptos de  los neoliberales actuales.

Actos de terrorismo acusa  MAS, ante la nueva falta de agua en la conurbación. Misma estrategia utilizada en varios países el Cono Sur, para distraer su incapacidad e inexperiencia. Los terroristas son ellos, mienten, mienten para culpar a trabajadores despedidos. Rompen paredes para extraer clandestinamente herramientas de trabajo que pertenecen a SAS, apoyados con la fuerza pública, para culpar a quién le asiste la razón. Empleados “blanquitos” que nunca han  destapado su  inodoro, son puestos ahora a resolver un  problema que ellos provocan y que  dominan los trabajadores despedidos.

Mientras la ciudadanía molesta,  peligrosamente mal informada, mañosamente manipulada responde con rabia en contra de  trabajadores, capacitados y experimentados, que son lanzados a la calle junto a sus familias, en lugar de dirigir su furia a la empresa voraz y a su alcalde incompetente.

Angélica Navarrete líder del SAS expuso:Estamos aquí porque los del grupo MAS están robando el material de grupo SAS…hicieron un hueco a la pared y se están llevando el material en sus camionetas, logramos detenerlos. Los marinos los están protegiendo, Cómo es posible que se permitan esas cosas, es un delito porque se están robando las cosas… nos deslindamos de la ruptura de la tubería en la planta Tejar 2, defendió a los trabajadores,  ya que culpó la inoperancia de los empleados de MAS que forzaron de más la planta…la culpa cae sobre nosotros, los errores son de ellos porque son inexpertos, lo que sucedió fue que echaron a funcionar 7 bombas y la planta está diseñada para 6, y pusieron todas, la red tronó, pero no es porque alguien haya ido a hacer un sabotaje”. (El Dictamen, XEU, Imagen del Golfo, Cambio Digital).

Todo sucede  cuando el Congreso aún no determina la extinción del SAS. Eso lo hizo, por sus pistolas, el nuevo Poo, representante  de la empresa extranjera, con formación de tendero sin experiencia política,  ni capacidad inteligente de negociación, insensible ante el saqueo, prepotente en contra del derecho de los trabajadores. Sumiso a los intereses trasnacionales por instrucciones de su patrón político o en espera del negocio “de su vida”.

ACUSADOR/ACUSADO, MARAÑA DE  IMPUNIDAD

Todos se dan golpes de pecho: los ni tan buenos, los malos y los peores. Nadie acepta culpas propias o ajenas. Todos siguen el patrón establecido por el Establishment de la Republik. El jefe pide perdón, por la percepción del hecho  y no  del   hecho  mismo. Los pobres van al bote  por robar frutis en Soriana. Los pillos se van  al Congreso.  Los ladrones evaden la justicia, desde residencia diplomática o cargo partidista. Los rateros evitan la cárcel con amparos de cuatro mil pesitos. Los trúhanes siguen disfrutando empresas, negocios, propiedades para ofrecer prebendas  a cambio de sobrevivir, o treparse al carro, en los dos años de la engañosa transición.

Sin defender lo indefendible, en relación al saqueo al erario público en la administración de Javier Duarte,  hay que reconocer que recibió  la entidad con dos grandes problemas: mas de 40 mil millones de pesos de desfalco,  heredados por la fidelidad, y la pléyade de  chamacos, fieles a Fidel,  en casi todas las dependencias gubernamentales, mañosos,  pillos, rateros, trúhanes y  ladrones con seis años de experiencia. El desastre financiero de Veracruz data desde el “austero”  Chirinos, pasa por   la negra fidelidad  hasta hoy. Y esto aún  termina. Eh?.

Servidores que distraen y retrasan  la justicia, o la evaden debido a la inmundicia de la impunidad. En este pueblo si hay ladrones, parodiando la película de Alberto Issac, y están dentro de las instituciones gubernamentales, empresariales  y  mediáticas Todos roban y nadie es encarcelado. Todos venden favores desde sus puestos públicos y nadie les reclama. Todos abusan del poder y nadie los expulsa.

Funcionarios educados en la corrupción, formados por corruptos  e instruidos por ladrones. Nadie se salva. Ni los de arriba, ni los de en medio, ni los de abajo. Sea el jefe, Gobernador  o Alcalde. No hay cárcel para ellos, no hay recuperación de los fondos saqueados. Solo olvido, simulación judicial. Y cuantiosa compensación del erario federal, estatal o municipal. Todos a robar. Nadie reclama.

Los malos, no nada mas son,  Duarte-Veracruz, Duarte-Chihuahua, Borge-Quintana Roo. Los verdaderos malos ya  se fueron y nada les pasó: Moreira, Herrera, Medina, Marín, Montiel y Ulises. El ejemplo se los dieron  Salinas, Zedillo, Fox o Calderón. Esa luz  los conduce, a todos, y hay quien continúa pidiendo perdón,  saqueando al país, para joder a México.

NO  A  LA  LIBERTAD

El PRIAN vuelve a las suyas. Mustios con  doble moral. Ante la debacle que en avecina, en el  2017,  se torna electorero oportunista. Degustan placer mundano, con la misma boca que comulgan.

Nuevamente se retractan ante amenazas de la excomunión o lo mas grave, el peligro de perder alcaldías. Presionados por  mochos legisladores,  funcionarios y  medios, se doblan ante la presencia, en el Congreso,  de una decena  de monjas, suceso para violentar el derecho a la libertad de elección individual. Al derecho de la mujer por su cuerpo. En países como Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, India y la mayoría de los países de Europa  el aborto es legal a petición o demanda de la mujer durante cierto período de gestación.

La reforma del artículo cuarto constitucional que protege la vida desde la concepción, es lesiva para los derechos humanos de las mujeres y atenta contra los resolutivos y sentencias de tribunales nacionales e internacionales, criticó la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara. (Formato7).

La ONU rechaza aprobación de la ley antiaborto aprobada en Veracruz: La reforma aprobada supone una regresión, contraria al artículo primero de la Constitución y a los tratados internacionales ratificados por México, en el reconocimiento de los derechos humanos, puesto que podría contribuir a la estigmatización de las mujeres que quieran acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva.

Pero hoy en Veracruz el PRIAN, ya   aprobó penalizar el aborto, dando marcha atrás al avance histórico de la libertad de decisión de la mujer.

HUMILDAD FRANCISCANA

Norberto Rivera festeja su medio siglo de servicio sacerdotal,  rodeado de  sus patrones terrenales. Lo acompañaron Carlos Slim, Roberto Hernández, Olegario Vázquez Raña,  Diego Fernández de Ceballos, hasta Martita, la del marido con vómito. El festejo fue en Tehuacán, Pue. lo que su presencia ocasionó gran descontento, ya que, el festejado,    es  señalado por  proteger al sacerdote Nicolás Aguilar,  es acusado de pederasta.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: