Boca del Río, prevenido ante cualquier eventualidad por la tormenta tropical “Earl”

Preside el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de estar prevenidos en el municipio ante cualquier eventualidad por la entrada de la tormenta tropical “Earl” a territorio veracruzano, el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, presidió la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil con autoridades de los tres niveles de gobierno.

 “Los expertos informan que lloverá por las noches hasta 100 milímetros y el objetivo de la reunión es estar preparados ante cualquier eventualidad, sobre todo en algunas colonias que son propensas a inundaciones y tener una coordinación constante con la Marina, Ejército, Protección Civil Estatal, Tránsito, Bomberos, entre otras instituciones”, afirmó el Alcalde. 

Manifestó que las colonias vulnerables del municipio son la Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán, Plan de Ayala, 9 de Marzo y Villa Rica, una parte de la Colonia Venustiano Carranza, así como algunas zonas de la Prolongación Ejército Mexicano y en la avenida Urano donde se están haciendo reparaciones debido a los hundimientos que se han registrado.

Informó que previo a la temporada de lluvias se realizó la limpieza de canales y de alcantarillas como se hace normalmente para evitar encharcamientos.

Por último, el Alcalde Yunes Márquez informó que se tienen habilitados dos albergues para cualquier contingencia. Estos están ubicados en el DIF de Boca del Río, sobre la calle Ferrocarriles en la cabecera municipal, y otro en la Secundaria Federal No. 2 de la avenida Vía Muerta.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: