Juntan 13 mil firmas para que bajen tarifa de caseta libramiento Perote-Xalapa; COPEXA las rechaza

www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- El alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, informó que se lograron colectar 13 mil 500 firmas de ciudadanos de tres municipios de esa región  que exigen un pago preferencial de la caseta del libramiento, sin embargo la empresa encargada COPEXA se negó a recibirlas.

«Se trataron de entregar en las origina de COPEXA no las quisieron recibir porque decían que no estaba el director y es el único autorizado para recibirlas, entonces nadie de los encargados de la oficina quiso recibir las firmas.»

Por lo que el alcalde acudió a la Ciudad de México para entregarlas a oficinas centrales de la empresa  constructora OHL «pero tampoco quisieron recibirla, no sabemos a quién más entregársela, vamos a intentar en otras oficinas para ver si ahí nos la reciben.»

El alcalde de Perote resaltó que se lograron juntar un total de 13 mil 500 firmas «que ya se entregaron tanto a la delegación estatal de la secretaria de Comunicaciones y Transportes, como en las oficinas centrales de la Ciudad de México a donde se llevaron personalmente.»

Martínez Marie, dijo que la negativa a recibir las firmas «es porque no quieren otorgar una tarifa preferencial, porque lo justo es que recibieran las firmas y analizarlas para poder darnos una respuesta por escrito, sería el procedimiento normal de cualquier dependencia».

-¿Ante esta negativa que hará?, se le insistió

-Vamos a insistir a través de la SCT que nos ha mostrado disposición, que analiza el tema, nos darán una respuesta y con la empresa vamos a insistir y ojalá nos la reciban por lo menos por atención a la ciudadanía.

Este pasado 10 de julio, con la seguridad de que el tramo carretero Perote-Xalapa, con un costo de 124 pesos, es el segundo más caro de Latinoamérica, el alcalde de Perote, Paul Martinez Marie, arrancó la consulta ciudadana para exigir una tarifa preferencial para los habitantes de los municipios que esta vía conecta, como Jilotepc, Las Vigas, Acajete, Rafael Lucío, Emiliano Zapata, entre otros.

Comentarios

  1. Hace unos dias fui a comprar pescado, segun filete de extraviado. A la hora de cocinar vi que era filete de bagre basa. Además de un mal servicio en esa pescaderia hacen fraude. Jamás compraré de nuevo allí, pescaderia Los Tampiqueños en Veracruz. Si no nos gusta un servicio, no lo consuman. No usen la autopista y si son esos miles de usuarios, verán que si les hacen caso.

  2. No hay que equivocarse. Somos ciudadanos tanto usuarios como propietarios, las comunicaciones del país son nuestras,en caso de no bajar la tarifa pues debemos tomar medidas. Con lo que se robo el descarado Duarte y Bermúdez podrían hacer una buena carretera a Perote de DOS CARRILES, es justa y necesaria después de años de abandono y chupa sangre del PRI, ESE SERÍA LA FORMA DE CONMEMORAR EL ANSIADO TRIUNFO,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: